Durante toda la semana permanecerá abierta al público la muestra sobre la vida y obra de Leonardo Favio, en la planta baja del Centro Cultural Municipal de Caleta Olivia.

En la exposición, los visitantes pueden apreciar desde fotogramas de las diversas películas hasta objetos de la infancia del cantautor y cineasta.

La Supervisora de Cultura, Silvia Albertini, ponderó la colección de piezas únicas sobre la biografía de uno de los máximos artistas de la Argentina. Las piezas de la muestra estaban depositadas en el Centro Cultural de Las Heras, y ante un pedido de los demás municipios de zona norte, se decidió que se expongan los objetos en forma itinerante.

En cada fotografía se explican pormenores de la vida de Favio, como cuando tuvo que exiliarse por ser un perseguido político; el contexto en que fueron filmadas las películas “Crónica de un Niño Solo”, “Aniceto”, “Soñar, Soñar”, “Gatica”, entre otras.

En el rincón de los objetos hay libros que Favio leía cuando era niño, objetos de su Primera Comunión y hasta cartas manuscritas. También hay recortes de diarios donde se lo muestra a Favio como un ídolo del cancionero en habla hispana.

La muestra es de gran interés para todo aquel que quiera conocer una parte de la historia nacional, sobre el arte, el cine y, por supuesto, la música popular.

muestra Favio muestra Favio1 muestra Favio2 muestra Favio3 muestra Favio4

Comentarios

comentar