El Calafate supero el 85% de ocupación durante Semana Santa

940

La ocupación hotelera de este Fin de Semana largo fue del 85% superando ampliamente los datos que arrojaba la tentativa para este fin de semana largo de Semana Santa.

También esta cifra superó a la Semana Santa del año anterior.

La Secretaría de Turismo de El Calafate, a través de su departamento de Estadísticas, dio a conocer los datos de ocupación hotelera. Durante este fin de semana largo, superando el 85%, siendo El Calafate, uno de los principales destinos del país, elegidos por el turismo, nacional y regional, sobre una oferte de alojamiento de 7500 camas disponibles.
Se trata de un 10% más respecto al año pasado. La Semana Santa del año pasado la localidad registró una ocupación del 75,66 %, aunque para la comparación no puede someterse solo a las diferencias de números y porcentajes, sino que se deben tener los cambios de fechas y número de camas que estaban disponibles.
Además, los datos registrados por la Secretaría de Turismo ha sido una cifra más elevada que la que se mencionaba a principios de la semana anterior, agregando que: “el día viernes 25 el día con mayor ocupación llegando al 89%, sobre un total de oferta de 7500 camas aproximadamente.
Por otro lado, a través de los datos recabados por el área de Estadísticas, se pudo saber que los hoteles de 4 y 5 estrellas fueron las preferidas por los visitantes con un 97%, al igual que las cabañas y apart hotel que llegaron al 95% de ocupación De los visitantes que ingresaron durante este fin de semana largo, en su mayoría ha sido del interior de la provincia de Santa cruz, llegaron a nuestra localidad sin reserva de alojamiento, por lo cual genero mayor demanda de visitantes atendidos en los centros de informes dependientes de la secretaria de Turismo. El registro de disponibilidad diaria genera que quienes no cuenten con reserva puedan dirigirse a los hospedajes u hoteles que cuenten con camas disponibles.

Semana Santa 001

Comentarios

comentar