La Ministra de Salud recibió al Parlamentario del Mercosur Mario Metaza

1077

En la sala de situación del Ministerio de Salud, la titular de la cartera, Od. María Rocío García, recibió al Parlamentario del Mercosur, Mario Metaza, en esta oportunidad se hizo formal entrega del Protocolo de Prevención y Combate al mosquito transmisor de las enfermedades denominadas, Dengue, Zica y Chikungunya (Aedes Aegypti), el que fuera aprobado en la XXXVI Sesión Ordinaria del Parlasur el 14 de marzo del corriente año.

Durante en encuentro, el parlamentario hizo especial hincapié en la problemática relacionada con las enfermedades anteriormente nombradas, indicando que en nuestro país, el mismo, está tomando relevancia dada la multiplicación de los casos, que dejaron de ser en su mayoría importados para convertirse en autóctonos.

A su vez indicó que si bien en la Patagonia, el ecosistema no favorece el desarrollo del mosquito transmisor, estima oportuna la visita para poner a disposición de la Sra. Ministra, no solo el documento final sobre estas patologías, sumándole la difusión de medidas de precaución y prevención, con el fin de evitar la propagación, sino que se comprometió a poner en su conocimiento, la totalidad de las manifestaciones que sean emanadas por la Asamblea en materia de salud.

En otro pasaje, la Ministra afirmo que pondrá a todos los equipos de ella dependientes, sin distinción de áreas, para asegurar la adecuación de nuestra provincia ante la amenaza, que hoy tanto afecta a nuestra Nación, como a los países hermanos de América del Sur y el Caribe.

Finalizada la reunión, el parlamentario manifestó que la primera reunión fue con el Vicegobernador, Dr. Pablo González, a fin de que la Provincia, a través de un instrumento legal (ley o resolución) adhiera al Protocolo indicado. Por otro lado relato que la Sra. Ministra le informó que se está capacitando a la totalidad del personal dependiente de este organismo para actuar en consecuencia y se está adaptando los diferentes centros de salud a fin de recibir cualquier caso que se presente.

Comentarios

comentar