A partir de este jueves y hasta el miércoles inclusive tendrá asiento en la planta baja del Centro Cultural la muestra biográfica de Leonardo FAvio; los que se acerquen podrán disfrutar de la vida y la obra de unos de los principales referentes de la cultura de la Argentina. La muestra se dá en el contexto del 40 aniversario del Golpe de Estado.
“Esta muestra nos llega a nosotros a través de una reunión con todos los directores de zona norte, todas las Direcciones de Cultura. La gente de Las Heras comentó que ellos tenían cuatro cajones que eran de la Muestra de Leonardo Favio y que realmente no sabían bien el contenido; por lo tanto los distintos directores de las distintas localidades les pedimos que sería bueno la muestra recorra, que sería una pena que esa muestra esté guardada, sabiendo lo que significó Leonardo Favio para nuestro país”, relató Silvia Albertini Supervisora de Cultura.
La misma muestra estuvo en Pico Truncado y cuenta con documentación original que el cantautor y cineasta aportó.
Esta muestra viene de Nación, había quedado en un depósito “y estamos tratando de registrarla. Acá, en Cultura, se está haciendo una carpeta con una documentación, foto por foto. Tenemos las distintas etapas de Leonardo Favio; todas las películas registradas desde ‘Nazareno Cruz y el lobo’, ‘Gatica’, ‘Aniceto’ y también discografía original con los discos de vinilo”, comentó.
También hay latas de películas y objetos personales, como el moño que usaba Leonardo Favio, “cartas manuscritas que le envían sus amistades, sus tíos, cuando él fue monaguillo, hay distintas fotos cuando él interviene en la parte de la represión en la época de la Dictadura, donde está detenido, donde lo detienen, donde lo bajan en los escenario en la época de la Dictadura así que él también fue parte de ese proceso. Es por eso que mañana a partir de las 11 de la mañana inauguramos la muestra”.
“Sería bueno que recorran acá en el Centro Cultural, por supuesto la gente adulta lo conoce pero para que nuestros jóvenes sepan que Leonardo Favio incurrió en una época muy difícil del proceso, desde el año 1976 en adelante”, comentó la funcionaria.
La muestra tendrá sus puertas abiertas este jueves a partir de las 11 hs. con el acto de apertura; el viernes de 18 a 21 hs. el sábado y domingo de 18 a 21 hs. y desde el lunes 28 al miércoles 30 inclusive de 8 a 19 hs.

Comentarios

comentar