Camara de Comercio de Caleta pide urgente instalacion de Camaras de seguridad

1156

Integrantes de la Comisión directiva de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, mantuvieron una reunión con el actual Jefe de la Policía Provincial, Comisario General José Luis Cortes, el jefe de división Despacho, Comisario General Ruiz y el Jefe de la Unidad Regional Norte Comisario Inspector Dante Abud.

En el encuentro, los representantes del comercio caletense, expresaron a las autoridades policiales su preocupación por los hechos delictivos que han sufrido diferentes comercios de la localidad, llamando la atención lo reiterado que han sido estos atracos. En esta reunión, el jefe de la fuerza escucho con atención los distintos planteos que sobre esta problemática se fueron realizando.

Destacamos que la mayor problemática que en materia de prevención se observa es la falta de Cámaras de seguridad en la ciudad. En este sentido las autoridades de la fuerza se comprometieron a efectuar gestiones para que en principio se realice un estudio que determine la ubicación estratégica de cámaras a instalar y hablar con las autoridades que correspondan para buscar el financiamiento de esta herramienta que es fundamental no solo en la prevención, sino en el esclarecimiento de diferentes hechos delictivos  contra la propiedad. La reunión se realizo en un marco de cordialidad, respeto y sincero diálogo sobre esta difícil situación que atraviesa la comunidad toda.

Al finalizar el encuentro, el Presidente de la Cámara de Comercio sostuvo en nombre de la comisión que encabeza, que «es altamente preocupante que la  segunda ciudad de Santa Cruz, no tenga una sola cámara de seguridad, es un hecho inédito y que a esta altura de los acontecimientos es inaceptable que esto ocurra, lo que atenta claramente contra las posibilidades de prevención y esclarecimiento de los distintos hechos que a menudo ocurren»,  Roberto Del Barrio fue más allá al mencionar que «la cámara de Comercio va a iniciar un pedido formal a los integrantes del Concejo Deliberante, de la Municipalidad y ante las autoridades Provinciales, ya que debe ser prioridad que nuestra ciudad cuente con esta tecnología».

Para ello dijo que «este pedido estará acompañado de firmas de los comerciantes de Caleta Olivia y de todo ciudadano que adhiera a esta petición ya que esta problemática es de toda la comunidad».

Finalmente, el presidente de esta entidad agradeció a las autoridades Policiales, su «presencia en este encuentro y el compromiso de seguir trabajando en conjunto para superar estos difíciles momentos que vive la comunidad».

Cabe destacar que hace unos años funciono un centro de monitoreo que estuvo a cargo del Municipio local y que por distintas razones hoy está totalmente desmantelado y fuera de servicio.

En el encuentro se hizo referencia además que las futuras cámaras a instalar sean controladas directamente por personal policial.

12874512_10208589673480183_1763746060_o

Comentarios

comentar