El presidente de Vialidad del Chubut, Osvaldo Mairal, brindó detalles de la obra del Plan Vial firmado con Nación, el cual incluirá la doble trocha  Trelew – Madryn que finalizará en dos años, como así también el proyecto del Camino de Circunvalación de Comodoro, el aterrazamiento del Chenque y la doble trocha Comodoro-Caleta. Sobre esta última anunció la reactivación inmediata para los primeros días de abril.

En diálogo con ADNSUR Mairal indicó que “el Plan Vial es la reactivación de obras abandonadas de la gestión anterior. Es el relanzamiento de licitación de la autovía Trelew – Puerto Madryn, el aterrazamiento del Cerro Chenque, licitación para el estudio y proyecto de la variante de la ruta 3 de Comodoro Rivadavia y reactivación inmediata para los primeros días de abril de la obra Comodoro – Caleta Olivia”.

Para las rutas provinciales, “logramos mantener la asistencia financiera para terminar la ruta 19, y terminación de la ruta 17 que está parada”, sostuvo.

Además, detalló que en cuanto a la doble trocha Rada Tilly-Caleta Olivia “rescindieron el contrato y van a contratar a una empresa. Y con las otras (obras) también rescindieron el contrato con Kank y Constilla y se va a licitar en dos tramos los dos accesos, el acceso sur de Puerto Madryn y el acceso a Trelew hasta la rotonda 5 de Octubre”.

Por último, remarcó que la “variación ruta 3 Comodoro implica que al tránsito pesado se lo derivaría de Ruta 3 hacia la ruta 26, no ingresaría al centro de la ciudad”.

Y agregó que “en el 2010 Vialidad Provincial envió un proyecto a Vialidad Nacional pero no se ejecutó nunca y la ciudad siguió avanzando y obviamente ese proyecto ya estaba atravesada por  zona urbana y por eso hay que hacer un proyecto nuevo”.

Comentarios

comentar