Con Transmision de Frecuencia Deportiva, el Verde logro historico triunfo

1551

Con una transmisión brillante del equipo de Frecuencia Deportiva 99.3 Mhz, el equipo caletense paso de Ronda, y ahora deberá enfrentarse al Camioneros de Rio Grande, en otra instancia del Torneo Federal C.

Franco Ortiz en los relatos, Carlos Rementeria en los comentarios e Iris Carrizo en Estadísticas, forman parte del equipo de Frecuencia Patagonia y realizaron la cobertura del cotejo en la ciudad de Rio Gallegos.

El equipo de Defensores del Carmen formo con Maxi Gómez, Matías Borquez, Enzo Fuentealba, Germán Sosa, Maximiliano Larralde, Matías Seijas, Fernando Oliva, Daniel Ríos, Ariel D’Augero, Diego Silva y Fabián Espeche.

José Vargas, DT de Estrela Norte, confirmo esta alineación, Kevin Chaile al arco, José Perea, Fernando Cano, Facundo Calbo, Mauro Ampuero, Isaac Fernández, Maximiliano Bravo, Ricardo Alvarado, Cristian Champses, Nicolás Montecino y Alfredo Zamora.

Al minuto del inicio, Defensores llegó al arco rival para exponer su intención ofensiva. A los 2 minutos, fue Ampuero el que logró el objetivo y abrió la cuenta para los caletenses.

Con buen ritmo, las dos formaciones buscaron abrirse camino hacia el área rival. El juego y la pierna fuerte provocaron la reacción del juez, tanto así que una falta de Cano sobre Espeche en el área derivó en un disparo desde el punto penal que convirtió Ariel D’Augero a los 14 minutos, llevando la cuenta a la igualdad.

La visita no demoró nada en reaccionar y volvió al ataque. En un descuido del arquero Gómez, fue Matías Borquez quien salvó el arco.

Defensores también tenía plan de ataque y a los 27, en una jugada en la que el balón recorrió el ancho de la cancha, llegó justo para que de cabeza el ‘Vikingo’ volviera a marcar diferencia para su equipo. Diferencia que amplió en una jugada armada por Espeche de tiro libre que le llegó a Ariel para, nuevamente de cabeza, embocarla a los 39.

A los 41 vino el penal para Estrella Norte y Alvarado fue el efectivo ejecutor y a poco del final, Isaac Fernández pudo todo como al principio: empate.

Complemento

Sin cambios en ninguno de los equipos, los técnicos metieron a sus jugadores dando la misma indicación: buscar la clasificación.

Los cambios comenzaron pasados unos minutos, en Caleta entró Franco Ojeda en lugar de Cano, mientras el DT rearmaba las líneas. Con juego de final abierto, las marchas ofensivas no se hicieron esperar, había que aprovechar el resto físico.

Fabián Espeque se ganó el ‘uh!’ de todos al errar un disparo. Pero supo compensar armando otra jugada de ataque para que D’Augero anotara a los 17 minutos y pusiera el 4 a 3.

El técnico Oliva también inició sus series de cambios. Facundo Ojeda entró en lugar de Fernando Oliva, que se fue del sector de juego con aplausos del público.

Los minutos corrían y la posibilidad de empatar era prioridad para la visita, que completó los cambios, pero por una de esas jugadas fuertes Franco Ojeda, el recién ingresado, recibió la tarjeta roja y debió salir de la cancha.

José Valiente entró por Espeche. El juego de ida y vuelta se hizo más entretenido. Los caletenses estaban lejos de bajar los brazos y a poco del final, Mauro Ampuero empató el partido.

Pasó lo que tenía que pasar entre dos equipos con similitud de juego, con futbolistas ‘hambrientos’ por jugar un partido más: empate y a definir por penales, la diferencia estuvo en que Caleta ya tenía dos hombres menos, porque Perea también vio la roja.

Los penales

La serie de 5 la inició la visita, con una efectiva anotación de Ricardo Alvarado, luego fue el turno de Ariel D’Augero, que llegó a su quinto gol para dar paso a Silva que gritó gol. Lo que vino después estaba entre lo previsible, Matías Borquez ejecutó, pero Chaile atajó. Isaac Fernández tampoco erró, fue Seijas el encargado de ajustar las cosas, pero no pudo porque Chaile volvió a atajar. Con el gol de Montecino, el verde caletense festejó y con justa razón. El resto de las ejecuciones no hicieron falta.

estrella norte

Comentarios

comentar