Las Carreras de Enfermería en el CRES El Calafate y Profesorado de Educación Primaria en Comandante Luis Piedra Buena tienen designado sus equipos docentes para el inicio de ciclo 2016. En El Calafate, atendiendo a las demandas de los alumnos, está en proceso de designación un coordinador con la UART, de la que depende el CRES.

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral avanza en el proceso de designación de los docentes y auxiliares que tendrán a su cargo las asignaturas anuales de la Carrera de Enfermería, en el Centro Regional de Educación Superior de El Calafate, y ya conformó los equipos docentes para el Profesorado en Educación Primaria del CRES de Comandante Luis Piedra Buena, que inician simultáneamente sus actividades el próximo 28 de marzo.
La Secretaria General Académica, María Elena Bain informó que para la Carrera de Enfermería éste será un año de muchas asignaturas, con un alto contenido en prácticas hospitalarias, por lo que además dijo que está en curso el proceso de designación de un coordinador que pueda ser el nexo entre los estudiantes del CRES de El Calafate y la Unidad Académica Río Turbio – a la que pertenecen administrativamente- “para que inicie también junto con las actividades que empiezan el lunes 28 de marzo”.
Bain comentó que en el marco de la visita realizada hace dos semanas a El Calafate mantuvo una reunión con los alumnos de Enfermería, “quienes plantearon sus necesidades en torno al cursado, requerimientos que fueron tomados y motivan las acciones tendientes a garantizar la cursada de la Carrera, atendiendo a las deficiencias que ellos marcaron que habían tenido en algún momento”.
Según precisó, son entre 35 y 40 alumnos los que cursan el último año de la Carrera, que dará los primeros egresados de esta única cohorte de Enfermería Universitaria que se cursó presencial en El Calafate.
En este contexto, señaló que en iguales condiciones para el inicio de ciclo, con la correspondiente designación de los equipos docentes, se encuentra el CRES de Comandante Luis Piedra Buena, dependiente de la Unidad Académica San Julián, que a partir del próximo 28 de marzo está implementando el tercer año de la Carrera de Profesorado para la Educación Primaria.
Una matrícula similar a la del CRES de El Calafate, cursará en Comandante Luis Piedra Buena, cinco asignaturas de carácter anual, y la Secretaria General Académica de la UNPA aseguró que ya está todo dispuesto para el inicio.

Comentarios

comentar