Reabre sus puertas Jardín Maternal del CIC Virgen del Valle

1440

Con el aporte de vecinos, instituciones y entidadades, el CIC Virgen del Valle reacondicionó su Jardín Maternal. A partir del próximo lunes, reiniciará sus actividades al cuidado de los más chiquitos. Referentes destacaron la reactivación de una “importante actividad social y comunitaria” y el “aporte desinteresado” de la comunidad.

El lunes 21 del corriente, a la hora 10, tendrá lugar un sencillo acto, a partir del cual reiniciará su actividad el Jardín Maternal del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle. Ese sector del CIC precisó ser reacondicionado, para estar a la altura de las necesidades que demandan los más pequeños. “La verdad es que el edificio estaba muy deteriorado, y afortunadamente contamos con la participación de numerosos sectores de la sociedad, que colaboraron desinteresadamente para poner en marcha este lugar, que tienen una tarea social más que relevante”, destacó Paola Álvarez, referente del CIC.

Es que, tal como relataron en el Centro Integrador, el aporte de entidades tales como la fundación Santa Cruz Sustentable, vecinos particulares e instituciones políticas y comunitarias, “pudimos arreglar pisos y paredes, realizar algunas reformas, y reacondicionar muebles. Todo ello para que los niños puedan estar mucho más cómodos y poder brindarles un servicio de calidad”, indicaron.

Vale recordar que el CIC Virgen del Valle fue fundado el 21 de septiembre de 1993, por lo cual está próximo a cumplir 23 años de servicio. “Desde el inicio de la institución, siempre se trató de llevar adelante un servicio comunitario. No es solo un nombre, sino una forma de relacionarse con el entorno, los vecinos y las necesidades de la comunidad. Desde diciembre último, por decisión del gobierno provincial, se ha vuelto a revalorizar este norte en la actividad del CIC. Y, claro, el Jardín Maternal es fundamental. Por eso reabrimos sus puertas, con salas para bebés y niños de 1 a 4 años, con todas las señoritas y la planificación en orden y con muchas ganas de trabajar”, aseguraron.

Amplio horario

Finalmente, la propia Álvarez recordó que el horario para la atención de los niños, es de 7 a 20, es decir que es un rango amplio “porque está pensado en pos de ayudar a los vecinos a poder realizar su actividad laboral y saber que sus niños están bien cuidados en un sitio seguro y con personal idóneo”, culminó.

Comentarios

comentar