Media sanción pago a holdouts

Vicegobernador González: “No creo que sea el camino emitir bonos por 15 mil millones de dólares para pagarle en cash a los fondos buitre”

Así lo manifestó el vicegobernador Pablo González en una entrevista a LU 85 TV Canal 9 donde además abordó diversos temas de actualidad como la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz y la situación de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.

El vicegobernador Pablo González brindó una entrevista a LU 85 TV Canal 9 donde se refirió a la actualidad de la provincia. Abordado sobre su visión con respecto a la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que habilita el pago a los holdouts, el funcionario expreso “mañana me toca exponer a mí en el Congreso de la Nación en relación a la posición de la provincia en el acuerdo con los “fondos buitres”. Yo voté la “Ley de Pago Soberano” y también le di estado legal a la resolución de la O.N.U. que establecía cuales serian las pautas parea que los países renegocien y reestructuren su deuda. Uno no puede estar de acuerdo y preferiría un acuerdo mejor”.

Luego expuso que “lo que se dijo ayer es que hay que acordar el 100 por 100 de la deuda pero con mejores condiciones para los argentinos. No creo que este sea el camino: emitir bonos por 15 mil millones de dólares para pagarle en cash a los fondos buitre y trasladar el peso de esa deuda al total de los argentinos cuando podríamos haber logrado una mejor negociación” sentenció.

Más adelante y con relación a la situación de los trabajadores de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio expresó “hoy se reúne Isolux Corsan con el Ministerio de Energía de la Nación, que es quien tiene que aprobar los pagos. A partir de ahí habrá una reunión con la UOCRA donde creo que se destrabará el conflicto. De todas formas el día de mañana voy a tener una reunión con Juan José Aranguren (Ministro de Energía y Minería de la Nación), donde le plantearemos el tema de las represas sobre el Río Santa Cruz y la Central Termoeléctrica”.

Consultado sobre sus expectativas con relación a la reunión con el titular del Ministerio de Energía, expresó “ha cambiado bastante la posición de ellos y veo que ahora hay intenciones de continuar la obra. Aunque “proponiendo modificaciones que bajarían la cantidad de megas, quitarían unos 400 megas” a los 1.740 megavatios del proyecto original.

Seguidamente criticó al diputado nacional Eduardo Costa de CAMBIEMOS, expuso que “al revés de lo que dijo el diputado Costa ayer, que sería el festival de la alegría, que todas las obras iban a continuar y serían más importantes, etcétera, etcétera. Es todo al revés, están bajando los niveles de potencia, están armando una línea de 1000 kv para que toda la energía salga de Santa Cruz”.

“Nosotros queremos que la obra (represas “Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”) se haga, es la obra más importante en infraestructura y modificará el futuro de nuestra provincia”. Resaltó como positiva la decisión del Ministerio de Energía de la Nación sobre la continuidad de las obras y dijo que “mañana entraremos en detalle porque eso se tiene que trasladar después a la Cámara de Diputados, donde los diputados tienen que votar estas reformas”.

Finalmente el funcionario destacó que “lo importante es que se haga la obra, después se discutirá técnica y económicamente cuales son las consecuencias y seguir conversando en el Ministerio de Energía de Nación, todavía no hay nada firmado, nada definido. Hay una propuesta, lo bueno es que ambas partes quieren que las obras se hagan. Los bancos chinos están pidiendo que se paguen los 230 millones de dólares que se encuentran pendientes para pagar los certificados de la UTE”.

Comentarios

comentar