Caleta Olivia sede de una Misa Crismal

1689

En un conferencia de prensa realizada en el salón que sitúa dentro de la Parroquia Virgen del Valle, con la presencia del obispo de la ciudad Nestor Zubeldia, monseñor Miguel Angel Dannibale de la ciudad capital de Rio Gallegos y Luis Infanti de la Mora de Aysen, Chile.

Dando a conocer la reunión del clero, que tiene como meta reflexionar sobre temas puntuales de la comunidad y con el compromiso de la iglesia católica y en este caso se abordó de manera especial la en cíclica que redactara el Papa Francisco.

«Laudato si» es el título de la segunda en cíclica , firmada el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015.

El pastor de la Iglesia de Aysén presento el documento episcopal que aborda la problemática del agua, desde una perspectiva ético-espiritual, despertando gran interés en distintos sectores, así lo precisó el mismo Obispo.

Consultado sobre por qué cree que la carta del agua ha suscitado tanto interés, Monseñor Infanti precisó que cree que es por el planteamiento teológico presente en el escrito.

Asimismo valoró el que la Iglesia,  junto a otras organizaciones sociales en estas temáticas, haya considerado la experiencia, la discusión y los planteamientos hechos en este tema desde la Patagonia.

Aunque la invitación a presentar su carta “Danos hoy el agua de cada día” fue desde el interior de la Iglesia católica, la convocatoria para asistir a las ponencias incluye también a organizaciones sociales, culturales, ecologistas, políticas; además de comunidades cristianas.

El obispo de Aysén dijo que espera “sea un aporte importante, sobre todo desde el punto de vista teológico, bíblico, eclesial, y pastoral”.

MISA CRISMAL

Por primera vez se oficiará en Caleta Olivia una misa crismal con la participación de numerosos sacerdotes.

La misa crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los presbíteros de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar).

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

Por tal motivo invitó a toda la comunidad a participar de este acontecimiento religioso que tendrá lugar hoy a las 19.00 en el gimnasio del Colegio San José Obrero.

 

DSC_0106 DSC_0102 DSC_0098 DSC_0095 DSC_0093 DSC_0090 DSC_0087

Comentarios

comentar