Roberto Borselli, Presidente del CFE Provincial, adelantó que llevarán una propuesta salarial a la paritaria docente

2349

El Presidente del Consejo de Educación de Santa Cruz, Roberto  Borselli, conversó esta tarde con Tarde para todo por Frecuencia Patagonia 99.3 y confirmó que, desde la Provincia, tienen preparada una propuesta para la paritaria provincial que se llevará a cabo en la reunión del día viernes con los gremios docentes.

La reunión paritaria debía llevarse a cabo el día de hoy, pero fue suspendida ya que el gremio de docentes ADOSAC mantiene una medida de fuerza que incluyó paro y movilización en el centro de la ciudad sobre este mediodía. La postura del gremio continuará mañana jueves con una manifestación a las 11 de la mañana frente a la Caja de Servicios Sociales.

En este sentido, Roberto Borselli manifestó que “ante la situación del paro activo por parte de las entidades gremiales, el Consejo de Educación requirió a la entidad laboral, Secretaria de Trabajo de la Provincia, una postergación de la reunión paritaria porque entienden que paritaria es encuentro de partes para negociar en términos de buena fe y encontrar consenso”. Así, el Presidente del CFE explico que “se solicitó la postergación porque consideramos que las medidas de fuerza, paro y movilización entran en contradicción con las paritarias.

Sobre la suspensión de la paritaria en el día de hoy, Roberto Borselli confirmó que la misma va a realizarse el día viernes 18 a las 11 de la mañana y adelanto que, como Poder Ejecutivo Provincial, van llevar una propuesta salarial porque están comprometidos, y esa propuesta va a ser contextualizada en relación a la situación actual para poder llegar a un consenso entre las partes.

Lejos de distanciarse del problema salarial, Borselli explicó que “en la primera paritaria se ratificó que tendrán continuidad las 4 subcomisiones de paritarias, salarial- laboral, concurso, legislación y salud, integradas por los gremios y el Consejo de educación, para generar proyectos que tengan que ver con continuar mejorando condiciones laborales”. Asimismo , subrayó que “La Gobernadora de la Provincia, en el inicio del ciclo legislativo dio cuenta del estado de la administración de la Provincia, del contexto de situación, las posibilidades de crecimiento y la voluntad de parte del Ejecutivo Provincial de ponerse de pie y salir de la crisis en que está inmersa Santa Cruz”.

En relación a la negociación paritaria, Borselli explicó que además de ser un espacio de construcción  donde se discuten las condiciones salariales, este es el lugar donde “también se discuten otras condiciones laborales de los colegas docentes, como por ejemplo continuar con los concursos de antecedentes y oposición para los órganos de dirección, de supervisión, de las políticas educativas, seguir con políticas de desarrollo profesional para mejorar el campo y las condiciones de enseñanza”.

Por último, sobre el DNU firmado por Bullrich en diciembre pasado, Borselli aclaró que “no se ha modificado, pero si hubo una fuerte insistencia y presión de todos los ministros de las provincias para continuar defendiendo los logros en materia de educación de los últimos doce años, no solamente en términos de inversión educativa, sino también en relación a la calidad educativa que propone la Ley Nacional de Educación 26.206 del año 2006”. Finalmente, el Presidente del CFE dijo que “se trata de continuar construyendo sobre lo construido”.

CESAgostini-borselli (2)

Por: Federico Roller

Comentarios

comentar