En el contexto del inicio de la segunda etapa de ampliación de cañerías de gas natural del Barrio Bicentenario de Caleta Olivia, el presidente de Distrigas S.A., Fernando Cotillo, recorrió en horas de la mañana, las infraestructuras de la nueva conexión de gas natural junto al Gerente de Sucursal de Caleta Olivia, Ariel Barrionuevo y a los concejales de la localidad Juan José Naves y Pablo Calicate. En ese momento, los vecinos se acercaron al lugar para hacer consultas y conversar sobre el trabajo que se realiza en la zona.

La obra consiste en la instalación de una red troncal de un total de 15 mil metros que distribuirá gas natural al Barrio Bicentenario y zonas aledañas, en donde no existía una conexión de gas previa. Durante la primera etapa se colocaron 3.900 metros y actualmente se comenzó la segunda instancia que reside en situar entre 4 mil y 5 mil metros más de cañerías.

En este momento, personal de Distrigas S.A. está llevando a cabo la instalación de las tuberías de polietileno de 180mm de diámetro y los accesorios correspondientes, todo adquirido por Distrigas S.A. Por su parte, el zanjeo y el movimiento de suelo necesario, es realizado con máquinas contratadas.

En relación a la falta de materiales para la finalización de la obra, cabe destacar que los vecinos del Barrio Bicentenario se mostraron predispuestos a adquirir los elementos que sean necesarios para terminar el trabajo. De esta manera Distrigas S.A. se compromete a realizar la fusión e instalación de los mismos.

Durante el recorrido por la obra, los dirigentes y responsables se mostraron entusiasmados por el avance de la misma y declararon que podrá estar lista antes de la llegada del invierno. Esta red le brindará el servicio de gas natural a todo el Barrio Bicentenario, que se encuentra en desarrollo, y a vecinos aledaños, posibilitando que un total de 500 usuarios reciban gas natural para sus hogares.

IMG-20160316-WA0026 IMG-20160316-WA0028 IMG-20160316-WA0027 IMG-20160316-WA0024 IMG-20160316-WA0029

Comentarios

comentar