Con vista a la décimo primera edición de los Juegos EPADE, la Ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, recibieron a los miembros integrantes del Ente Patagónico Deportivo. Cabe recordar, que este año Santa Cruz será la encargada de organizar este torneo en el que participan las seis provincias de la Patagonia y que se hará efectivo del 20 al 25 de mayo en las localidades de Río Gallegos y El Calafate.

Por la mañana el Secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla, acompañado por su equipo de trabajo, se reunió en el CePARD con Walter Ñonquepan, Presidente del Ente y representante de Chubut, Marcelo Szczygol de Río Negro, Mauricio Serenelli  de Neuquén y Silvana Canalis de Tierra del Fuego. Entre otros temas, se trataron cuestiones ligadas a la organización y puesta en marcha de los que será esta XI edición de los Juegos Patagónicos que integran los deportes: fútbol, básquet, vóley, judo, ciclismo, atletismo y natación. Estos dos últimos en modalidad convencional y no convencional.

En horas de la tarde, la Ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian se reunió junto al resto de las autoridades en la Sala de Situación del Ministerio para colaborar y nutrirse de lo que serán los EPADE 2016. Una vez finalizada la misma, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la pista de atletismo de la UNPA y el natatorio del Hispano Americano, algunos de los escenarios deportivos en donde se desarrollarán las competencias.

Luego de la reunión el Secretario de Deportes, , comentó: “Estuvimos hablando de la programación y organización de lo que se realizará acá en Río Gallegos. Tenemos un arduo trabajo por delante pero seguramente vamos a tener la colaboración de todas las provincias porque la situación así lo amerita”.

A su vez, agregó: “Más allá de que sea una reunión del Ente Patagónico Deportivo, también se hizo la parte técnica, donde se vienen a verificar los campos de juego, organización y cada provincia visitante observa la situación de hotelería”. Cabe destacar, que en estos Juegos por un tema de solidaridad, el alojamientolo paga cada provincia visitante, mientras que el local sólo se encarga de la alimentación.

Por su parte, el Presidente del Ente Patagónico, Walter Ñoquepan, calificó a la charla como “muy buena y fluida”. Entre otros temas detalló: “Charlamos, por ejemplo, de cómo se llevarán adelante las distintas disciplinas y las problemáticas, con sus posibles soluciones, que se presentan acá en Río Gallegos con los hoteles, debido a que no todos poseen rampas o instalaciones aptas para discapacitados”.

Para finalizar, contó: “Esta mañana estuvimos viendo la situación de cada deporte, la realización del acto inaugural y lo que respecta a las acreditaciones de todas las delegaciones”.  Todos los miembros del ente estarán viajando en la mañana del martes hacia El Calafate para conocer la organización interna de la sede en donde se desarrollarán el fútbol, básquet y vóley.

20160315 - DESARROLLO - REUNIÓN DEL ENTE PATAGÓNICO DEPORTIVO IMAGEN 1 20160315 - DESARROLLO - REUNIÓN DEL ENTE PATAGÓNICO DEPORTIVO IMAGEN 3

Comentarios

comentar