Las alumnas santacruceñas Camila Avellaneda y Tatiana Draghi participaron del Torneo de Ciudades 2016 que se realizó ayer en Buenos Aires y se llevó a cabo simultáneamente en 120 ciudades de todo el mundo.

El Torneo de las Ciudades es una competencia de Matemática para estudiantes secundarios que se realiza dos veces por año, octubre de cada año y febrero del año siguiente, con pruebas universales, elaboradas por el Comité Organizador de Rusia, con sede en Moscú, Rusia.

Las alumnas del Instituto María Auxiliadora y el Colegio Poplars de la ciudad capital rindieron este examen junto a jóvenes de más de 120 ciudades de distintas regiones del planeta.

Cabe destacar que el Consejo Provincial de Educación impulsa la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Olimpiadas y Torneos de Matemática organizados a lo largo de todo el año por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología con el objetivo de estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad de resolver problemas, entre otros.

El Comité Olímpico de la Olimpiada de Matemática Argentina se encarga de traducir y aplicar las pruebas, calificarlas y enviar a Moscú. Las pruebas que viajan son los  representantes oficiales de Argentina.

La competencia tiene dos niveles Juveniles y Mayores según el año de escolaridad de los participantes, en ambos casos se trata de competencias de alto grado de dificultad.

Las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivo, estimular entre los alumnos la actividad matemática, desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia.

20160315 - EDUCACIÓN - TORNEO INTERNACIONAL DE MATEMATICA  2

Comentarios

comentar