Planificación y trabajo conjunto en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking

1220

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago estuvo presente la 18° Fiesta Nacional del Treekking, que reúne a visitantes y competidores de toda la región Sudamérica. En la ocasión, la funcionaria mantuvo reuniones con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio.

Durante esta nueva edición – que se realizó del 11 al 13 de marzo en El Chaltén – la funcionaria provincial, junto a su par de Turismo de la localidad de El Chaltén, Romina BenardBacci, planificaron el trabajo mancomunado entre ambos entes para la consolidación del destino turístico.

En este sentido, Santiago señaló que “la Fiesta es un lugar propicio para continuar trabajando y planificar acciones sobre el sector respecto de todo lo que vamos a tener en adelante, tanto en la localidad de El Chaltén como en todos los puntos de nuestra provincia”.

Además, sostuvo que “tuvimos reuniones con parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio local, donde se plantearon temas como la formación del Ente Mixto de Turismo con todos los sectores involucrados en la actividad; la planificación turística; y la necesidad de contar con la presencia de la Secretaría de Estado Provincial, en el seguimiento de registro y la fiscalización”.

Los tres días propusieron intensas jornadas con una variada agenda de actividades culturales, turísticas y gastronómicas. Los eventos y atractivos se realizaron en el Espacio Histórico El Chaltén; La Casa de la Cultura; La Plaza Central; Mástil Central; en el Paseo Gastronómico Banderines en las Calles; Centro de Visitantes; y el Ceferino Fonzo.

Las variedades de propuestas mostraron la gastronomía, artesanos del lugar con productos regionales de primera calidad, destacadas exposiciones esculturales e históricas, música y baile, y la largada Trekklaton bajada del Torre. También se destacaron los concursos de hacheros, asados populares, artesanías santacruceñas y el Desafío de los Campamentos.

Santiago Fiesta Nacional Trekking

Comentarios

comentar