Vidal: “No vamos a permitir abusos de los empresarios petroleros”

1848

Petroleras buscan llevar adelante un procedimiento preventivo de crisis en Santa Cruz, por eso, el Secretario General del gremio petrolero de Santa Cruz se reunió con las operadoras petroleras para dialogar sobre el futuro del sector “venimos a proponer ideas y buscar soluciones”, dijo Vidal.

En la reunión se abordaron “las complejidades y dificultades que se viven en la industria petrolera y que afectan a la actividad”. Los trabajadores debemos estar “juntos y firmes”, expresó Vidal durante el encuentro ante representantes empresariales y sindicales .

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Algunas petroleras presentaron ante el Ministerio de Trabajo y en otras dependencias de Gobierno alternativas para reponer la rentabilidad del negocio de exportación. Si no hay cambios en el cuadro de situación, las petroleras le comunicaron al gobierno nacional que no podrán mantener el nivel actual de ocupación esto implica que son miles los puestos de trabajo que están en riesgo en la cuenca del Golfo.

POSTURA

Claudio Vidal sostuvo que frente a la crisis le llevamos “una posición concreta al Gobierno Nacional, ya que esa es la única manera de salir adelante” y manifestó que en el gremio “hay un equipo unido dispuesto a defender y preservar los puestos de trabajo”, en alusión a la situación que atraviesan la industria. Por otro lado agregó que “Estamos en un año complicado, las operadoras quieren implementar un procedimiento preventivo de crisis en el cual los trabajadores percibirían un 50% de su salario”. El líder gremial aseguró que carga una pesada mochila, pero volvió a remarcar que “de ninguna vamos a permitir abusos de los empresarios petroleros”.

Comentarios

comentar