Una tarde diferente brindó el CIC del Rotary 23 a las vecinas

Una tarde diferente en homenaje a las mujeres fue lo que se vivió en el CIC Rotary 23 como cierre de la Semana de la Mujer.

Al respecto, la directora del Centro Integrador Comunitario, Viviana Juárez, comentó que era una actividad que se venía preparando desde hace una semana, pensándolo como “un mimo tanto para las trabajadoras como para las vecinas que habitualmente vienen al CIC”.

Durante la semana se desarrollaron diversas actividades. En el día de ayer contaron con la presencia de la Dirección de Diversidad de Género e Inclusión Social junto a la Supervisión de Salud Comunitaria brindando una charla, en donde se presentaron los objetivos de esta nueva área del municipio “de la que todos debemos estar al tanto”, resaltó Juárez.

En esta ocasión, se pensó en “brindarles una tarde diferente”, a través de sorteos, mucha música, diversas comidas dulces y la instalación de un pequeño Spa, porque “creo que ese es el mejor homenaje a la mujer, hacer que se sienta linda, segura, que se sienta querida, y que las instituciones brinden estas actividades logrando que tengan un sentido de pertenencia con el CIC”, expresó la directora.

Con respecto a la preparación de este festejo, Juárez resaltó que todo el equipo de trabajo del Centro Integrador viene trabajando en conjunto desde hace varios días, deseando que haya sido del agrado de las vecinas, ya que “la idea era abrirles las puertas del CIC con una actividad que tenga que ver con mimarlas un poco y que tengan un buen momento para disfrutar”.

Para el resto del año, dijo que hay muchos talleres que ofrece el CIC pensando en las mujeres, tales como: Reciclado, Escritura, Literatura, Repostería, y Zumba. Por otro lado, informó que ya están abiertas las inscripciones para las clases de apoyo de nivel primario y secundario (en el horario de 8 a 18 horas) y que se están incorporando y cerrando otros tantos, con el fin de “brindarle al barrio todo lo que podamos en cuanto a capacitaciones y talleres, para niños, jóvenes y adultos”.

En este sentido, destacó que los vecinos están adquiriendo cada vez más el hábito de acercarse al CIC, por ejemplo “desde la Iglesia nos han solicitado un espacio para hacer misas” y para este domingo “a pedido de ellos se organizó una Feria de Ropa”; actividades fundamentales para que desarrollen el sentido de pertenencia con el CIC, “porque este espacio es de ellos y nosotros estamos acá para brindarles un servicio”, por eso “queremos invitarlos, a que ante cualquier inconveniente, cualquier duda que tengan, en lo que nosotros podamos ayudarlos las puertas del CIC están abiertas para todos”.

 10-03-2016 Cic Rotary 07

10-03-2016 Cic Rotary 06

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Comentarios

comentar