El Concejo Deliberante caletense aprobó hoy, por unanimidad, lo que será el reinicio de la investigación por la venta irregular de un inmueble público a la firma Hipertehuelche SA, propiedad del Diputado Nacional de Cambiemos Eduardo Costa. Se trata de un terreno de unos 2000 metros cuadrados, que el Ex Intendente Córdoba le vendió a Costa en 1 millón 200 mil pesos.

En la sesión desarrollada hoy, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia decidió reiniciar la investigación por la venta irregular de un inmueble de propiedad pública, al actual Diputado Nacional Eduardo Costa. La venta del inmueble se registró durante la gestión del ex Intendente José Córdoba, y ocasionó por entonces un fuerte rechazo evidenciado no solo en el arco político sino también en las manifestaciones ciudadanas a través de los medios de comunicación. No obstante, la transacción se realizó y el nuevo edificio del Hipertehuelche ocupa ya el terreno correspondiente.

El Concejal Juan José Naves, que al momento en que se desarrollaba la venta se opuso a la misma, criticando lo que denominó “precio vil”, señaló que hoy “se reabre una investigación que en el pasado fue tapada por las autoridades municipales que concretaron la venta irregular. El cuerpo en pleno le solicitó hoy, al Ejecutivo Municipal, que remita a este Concejo una copia certificada del expediente y todo lo actuado a instancia de la venta”, puntualizó. Asimismo recordó que “el ex Intendente Córdoba le vendió a Costa una propiedad céntrica, de 1950 metros cuadrados de tamaño, que era de gran utilidad logística, a solo 1.200.000 pesos. Cualquier ciudadano que desee comprar un terreno con similar ubicación, seguramente se encontrará con un costo en mucho superior. Terrenos de un octavo de ese tamaño suele estar en el mercado a un valor cercano a la mitad de lo que pagó Costa”, fustigó Naves.

Cabe desatacar que la maniobra comercial generó en el seno del anterior Concejo Deliberante, del que fue parte Naves y desde donde impulsó la investigación, que se decidiera la interpelación de la entonces Secretaria de Planificación Julia Olivera, responsable directa del área tierras; y del ex Intendente José Córdoba. “No solo nunca remitieron la información que le solicitamos por entonces al ex Intendente, sino que además ni Córdoba ni Olivera asistieron a sus respectivas interpelaciones”, recordó Naves.

Finalmente el Concejal dijo tener confianza en que el actual Intendente remitirá la información solicitada. “Cuando se realizó la venta irregular, el Intendente Facundo Prades, que por entonces no estaba en la función pública, se opuso y denunció el hecho. Asimismo, durante la última campaña, prometió que restituiría el terreno en cuestión o que le pediría a Costa que pague lo que corresponde por el mismo. Confío en que, en honor a la transparencia y porque se trata de una cuestión de justicia con los ciudadanos de Caleta Olivia, se harán las cosas como corresponde”, dijo.

 El inmueble

En el inmueble en cuestión funcionó durante años parte de la Secretaría de Servicios Municipales. El mismo se emplazaba entre el viejo edificio del Hipermercado de la Construcción, propiedad del Legislador de Cambiemos, y la Biblioteca Municipal Mariano Moreno; a escasos metros del centro de la ciudad y del propio monumento al obrero petrolero. 

JJNaves2nuevo hipero

Comentarios

comentar