Corte de Ruta Provincial Nº 12

3128

Corte de Ruta Provincial Nº 12 camino a Cañadon Seco, el corte es realizado por trabajadores de la empresa Copesa, por una demanda salarial, el corte es solamente para los vehículos afectados a la actividad petrolera y se produce desde las 6.30 horas de este miércoles.

Gabriel Quiroga, delegado del sindicato petrolero de la empresa Copesa, en dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, expresó desde el corte de Ruta 12 cuales son los motivos de la medida tomada.

¨Venimos hace un mes de una medida de fuerza, no quieren reconocer 15 días caídos entre Sinopec y la empresa, cobramos mitad de sueldo, ayer se hizo un asamblea y se decidió esta medida¨.

¨El corte es para la actividad petrolera, y alas 10 de la mañana se abre la ruta y a la tarde no sabemos, Queremos el dialogo y llegar algún arreglo, se esta negociando en Buenos Aires pero no tenemos información acá¨.

Sobre la modalidad del corte indico ¨Los particulares pasan, tenemos el apoyo de los compañeros petroleros, tenemos que estar todos unidos, el descuento fue por esos días que estuvimos de medida de fuerza y la justicia dice que la medida era ilegal y eso es mentira, siempre que hacemos medidas lo consultamos con los abogados del sindicato, y esa medida era por actas caídas y compromisos no cumplidos¨.

Respecto a la situación de la industria petrolera y como afecta a las empresas, el delegado aseguró ¨se esta paralizando la actividad por la caída del sector, por ejemplo los compañeros que hacen locación y movimientos de tierra que hace un año que están en sus casas porque no hay trabajo, ahora se suman los compañeros de la Uocra, que también son de Copesa que no tienen renovación de los contratos, 100 afiliados petroleros somos los que nos adeudan la mitad del sueldo¨.

AtCtinZlEOjTUbtNTcZPHp2WbyFZyiOYIIPFBkvlUpJy

 AmVIiaQ_D9kQLoa4xu0la8bODq2pmTrOAh94RMM7BGCx AjuS3jxODQK-0nxa-LMAvLhhwSimq5fhs3U3ic8PWDSk

Comentarios

comentar