Sacra Santa Cruz, participó del Seminario de formación de delegados

1302

Sacra Santa Cruz, participó del Seminario de formación de delegados/as, sindicales que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el Salón Azul del Senado de la Nación, cuyo tema abordado fue “Código Civil y Comercial  nuevos derechos para las mujeres, un avance en la valoración del trabajo doméstico”, organizado por la senadora nacional Profesora Beatriz Mirkin.

Strella Cortes del SACRA Santa Cruz, estuvo presente en el seminario y expresó, “Desde las políticas implementadas por la ex presidenta Cristina Kirchner se creó este régimen laboral para las empleadas domésticas a las que se les reconocen los mismos derechos que el resto de los trabajadores, como vacaciones pagas, jubilación, licencias por enfermedad, indemnización por despido y una jornada de trabajo de 48 horas semanales como máximo.

En este sentido, añadió, “hay que destacar el crecimiento en el registro legal de las trabajadoras de casas particulares,  la tarea cotidiana de cada una de las mujeres en la lucha. Es admirable el trabajo y empeño que día a día ponen en los diferentes ámbitos: desde la profesional u obrera, hasta las incansables amas de casa”. Agregó, “Buscamos ni más ni menos que revertir siglos de desigualdad y opresión, para concretar el sueño de una sociedad más justa”.

Asimismo SACRA Rio Gallegos informa que se encuentra trabajando en las instalaciones del Cic Eva Perón de lunes a viernes de 15 a 18 hs., donde además se podrá consultar sobre el registro de empadronamiento de trabajadoras domésticas, para mayor información concurrir personalmente.

Comentarios

comentar