Para conmemorar el Día de la Mujer, la Municipalidad organiza múltiples actividades. La Secretaría de Desarrollo Social a través de las supervisiones de Salud y del Adulto Mayor invita a las mujeres a participar de mateadas y obras teatrales. El objetivo es brindar espacios de charlas, debates y recreación para las mujeres en su día. Desde la Dirección de Cultura se invita a la muestra ¿Cuál Sos? y a la jornada artística que se realizará este sábado.

Desde la Supervisión de Salud se invita a participar de mateadas de 14 a 16 horas en los CICs 17 de Octubre, mañana en el Centenario y el miércoles en el Rotary. En estos encuentros se hablará sobre salud reproductiva, embarazo adolescente y violencia de género.

La Supervisora del Adulto Mayor Sumié Nishishinya informó que mañana se realizará una gala artística en el Centro Cultural con el elenco de teatro dirigido por Virginia Rementería. “Va a representar la problemática que tiene la adulta mayor en una obra muy bonita, con mucha picardía y humor, aprendiendo a identificarnos y aprender de lo que nos pasan”. Los centros de jubilados se suman con danzas folclóricas “invitamos a toda la gente a que se acerque a ver el trabajo de nuestros adultos, tienen sus iniciativas, seguir activos y mostrar lo que hacen”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda vivir una vejez activa y saludable “Una persona adulta mayor tiene que prepararse para tener un objetivo y nuevas iniciativas. A veces se entra en un letargo y hasta depresión. Nuestra idea es mostrar que la vida del adulto continúa a pesar que ya no tiene las funciones de cuando era joven, se sufre el nido vacío y el no tener un objetivo, juntos podemos encauzar nuevos objetivos”, destacó.

ACTIVIDADES CULTURALES

Desde la Dirección de Cultura se invita a la inauguración de la muestra titulada ¿Cuál sos? mañana en el Centro Cultural. Gabriela quiso plasmar en grabado los distintos roles que ocupa la mujer en la sociedad para que cada una de las asistentes se identifique. “Está la que tiene la herencia de madre, esposa y ama de casa y la lleva adelante con mucho orgullo. Está además la mujer que quiere algo más que ser sólo ama de casa y busca nuevos caminos como trabajar y ser independiente”, explicó.

También se ofrece una jornada diferente para el sábado 11 en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la costanera. Habrá artistas locales escritores, pintores y artesanos con música y arte en vivo de 15 a 21 horas “Es una propuesta distinta con mucho valor artístico y humano, se suman distintos profesionales y artistas”, destacó la Directora de Cultura Silvia Albertini.

 

Comentarios

comentar