«La Oveja Negra» vuelve a editarse para difundir los debates peronistas

1786

La Corriente Peronista Descamisados relanza su órgano de difusión «La Oveja Negra», como una herramienta de debate y discusión política que busca construir una alternativa de comunicación popular ante la instauración del discurso único y legitimador de las transformaciones mas regresivas que están sufriendo los sectores populares de nuestra Patria. Estas políticas se llevan adelante por el gobierno nacional de la alianza neoliberal de CAMBIEMOS y que cuentan con el total respaldo y complicidad de las corporaciones mediáticas del multimedio CLARIN. (Clarin, La Nacion, CABLEVISION, Radio MITRE, etc.). El avasallamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aquella que tuvo un nacimiento colectivo y construyo consensos a lo largo y ancho de nuestro país, fue una de las primeras medidas para comenzar a callar y cercenar la voz de los que nunca habían tenido voz. Fue desarticulada por un decreto y allano el camino a los medios concentrados, que con Clarín a la cabeza de las negociaciones, planificaron la comunicación audiovisual nuevamente como un negocio rentístico fabuloso, donde unos pocos deciden qué se ve, qué se escucha, qué se produce y cómo se distribuyen los contenidos masivos.
El gobierno nacional necesita disfrazar, crear sentido y lograr consensos para llevar adelante su programa de saqueo y transferencia de recursos de los sectores populares hacia el capital concentrado interno y los conglomerados extranjeros. Aquello que el compañero Rodolfo Walsh sentenciara como «Miseria planificada».
En esta búsqueda empecinada por homogeneizar a las ovejas del rebaño para convertirlas a todas en blancas y pulcras, obedientes y dóciles, las ovejas negras resistimos. Las ovejas negras no nos resignamos a aceptar que el rebaño no cambiará, que no habrá lugar para nosotros, que la historia tiene fin y lo ponen ellos. Las ovejas negras no aceptamos cambiar nuestras formas, nuestras fisionomías, nuestros modismos, porque la incomodidad de ellos son las certezas que construimos todos los días junto a los humildes, los trabajadores, los estudiantes, junto a cada descamisado en todos los rincones de nuestra Patria.
Hoy, el gobierno nacional ha definido que las mayorías populares son su principal enemigo. Esta definición nos exige que nos organicemos, nos arremanguemos, que seamos inteligentes y capaces de dar las batallas dentro del mismo campo, resignificando las banderas históricas del peronismo.
Cabe preguntarse entonces ¿Qué modelo de comunicación queremos? ¿Qué medios alternativos podemos construir? ¿Cuáles son las herramientas que tenemos para lograrlo? Es por eso que nuestra revista La Oveja Negra busca ser una respuesta a estas preguntas.
Con 56 publicaciones en la calle; y este nuevo numero que saldrá a partir del día Jueves 10 de marzo a lo largo y ancho de nuestra Provincia y nuestra Patria, es que decimos que en esta herramienta de debate y discusión política; no solo encontraremos noticias, entrevistas y demás, sino también el sustento ideológico que necesitamos los militantes para dar cada batalla contra el sentido impuesto, contra el discurso hegemónico dominante y los profetas del odio.
En esta tarea nos encontramos y estamos convencidos de que cuando se trabaja de manera colectiva, los objetivos son más fáciles de alcanzar. Somos ovejas negras, somos el testimonio incómodo de lo que fuimos y de lo que alguna vez vamos a volver a ser.

Comentarios

comentar