El Ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, afirmó hoy que “desde el 11 de diciembre de 2015, la Administración Central de la Provincia se abocó a poder reorganizarla.” En ese sentido resaltó que “una de las primeras medidas, fue hacer un diagnóstico de la situación en cada una de sus áreas, el que fue claramente expuesto por la Gobernadora Doctora Alicia Kirchner, ante la necesidad y el derecho del pueblo santacruceño de conocer el estado de situación”.

En relación a las declaraciones del día de ayer del diputado Costa, el Ministro dijo que “hay que explicarle que las regalías petroleras son un tributo que pagan las empresas al Estado Provincial por la explotación del recurso hidrocarburífero, no lo paga el Gobierno Nacional”. “Lo que sí ha hecho el Gobierno Nacional es bajar el precio interno de petróleo crudo en 10 USD/BBL generando un impacto negativo en la recaudación de regalías y menor recaudación en tributos provinciales. Además sería bueno recordarle que la anterior Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, enviaba a municipios y provincias de todo el país asistencia financiera y obras públicas, cosa que el actual presidente Mauricio Macri no hace por ejemplo para el caso de Santa Cruz” expresó el ministro Donnini.

En este sentido destacó “es importante transmitirle al legislador que la provincia, y su gente, sí se siente discriminada aunque él por alguna razón no lo perciba. Este sentimiento tiene su origen en la paralización de las obras nacionales por un total de 2.000 millones de pesos, estas obras significan trabajo y dignidad para el pueblo santacruceño, aunque quizás el legislador no lo haya notado”. Luego Donnini detalló que dentro de las obras “se encuentra el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Río Gallegos y por el cual no se le ha escuchado posición alguna del legislador ante el Gobierno Nacional. Otras de las obras abandonadas son el Centro de Medicina Nuclear, viviendas, gasoductos, etc”.

Respecto al resto de las declaraciones del actual legislador por la Alianza Cambiemos, Donnini analizó que “incurre en errores y, con su postura, deja en evidencia su desconocimiento hacia la realidad que viven los santacruceños. Costa está empeñado en defender las políticas nacionales en detrimento de los intereses de nuestra Provincia”.

Para finalizar, el Ministro de Economía, enfatizó que “deben recordarle al legislador que él es el representante de los santacruceños en el Congreso de la Nación y debe velar por los intereses de quienes lo votaron. Pero si por alguna razón él eligió convertirse en vocero del Gobierno Nacional y no acompañar el desarrollo de nuestra provincia y sus habitantes, como mínimo debería dejar de aumentar el precio de la bolsa de cemento intempestivamente, ya que este es un recurso importante para nuestra provincia” concluyó.

Comentarios

comentar