Caminos y Sabores: Una feria que apuesta a potenciar a los productores locales

Como todos los sábados, la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia se desarrolló en el Paseo del Bosque, con la participación de más de 15 productores locales. La misma es una propuesta de la Secretaría de Cultura de El Calafate, que busca potenciar la producción de alimentos regionales y brindar una propuesta más al turista que visita la localidad, con la posibilidad de conocer y adquirir productos saludables y orgánicos realizados en el lugar. La feria funciona todos los sábados de 11 a 14 horas desde hace un año, con una excelente afluencia de público local y turistas. Allí también presentan y venden sus productos los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de El Calafate.
Como todos los sábados, de 11 a 14 horas, se desarrolló una nueva presentación de la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia, auspiciada y promovida a través de la Secretaría de Cultura local desde hace 1 año. La misma reúne a unos 15 productores locales, en su mayoría de alimentos regionales y orgánicos, que venden y presentan sus productos tanto a turistas como locales.
En este sentido, la Secretaría de Cultura confirmó que la idea es tratar de potenciar el desarrollo de los productores locales; y amalgamar esa parte de la cultura local, a través de las producciones típicas de la región, con el turismo. Por otro lado, se busca fortalecer y promover los emprendimientos productivos de alimentos saludables, que una base para la generación de nuevos puestos de trabajo.
En la Feria tiene, por ejemplo, un puesto permanente, la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Allí se presentan y venden los productos realizados por los alumnos en los diferentes talleres, que van desde dulces, licores, artesanía en madera, entre otros.
Cultura confirmó, ante el éxito de la Feria, la continuidad de la misma durante todo el año. Es por ello que se está estudiando la posibilidad de continuar incluso durante el invierno, en un espacio cerrado. Por otro lado se invita a la comunidad a disfrutar y aprovechar de este espacio, donde podrán encontrar alimentos saludables, elaborados artesanalmente, por productores de la localidad.

DSC08715

Comentarios

comentar