Acampe y corte de calles por ATE-Dia 8

1666

ATE continua en el acampe y reclamo en las puertas de la Dirección Regional de Educación en Caleta Olivia,  es e 8º día de protesta y incluye el corte de las calles aledañas.

En dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, Alba Curaqueo aseguró ¨lamentablemente es el dia 8 de acampe y no hay avances, el jueves se reunieron con las autoridades de Educación, y nos dicen que quien debía tener la solución es la Secretaria de Trabajo y alli la respuesta es darles ayuda financiera, y eso no estamos pidiendo, estamos pidiendo la rubrica de los contratos provinciales¨.

¨Son 70 compañeros, todos son porteros y cumplen funciones con la copa de leche de escuelas y jardines en Truncado algunos con 8 años de antigüedad, no vamos a levantar sin la firma de los contratos, esta es la tercer vez que acampamos, siempre se firmo actas y nunca se cumplió¨.

Carlos Garzon. Dirigente de ATE, expreso que no hay dialogo ni voluntad política  ¨el problema es que el Consejo de Educación no se hace cargo, las escuelas están paralizadas en Pico Truncado, no tenemos novedades ni dialogo, lamentablemente deberemos extremar las medidas, no hay voluntad política, de solucionar el problema´.

¨Habia convenio entre el Consejo Provincial con los municipios, el año pasado se firmo una acta para el traspaso de estos trabajadores al Consejo Provincial, la firmo Silvia Sanchez, y ahora Alicia Kirchner desconoce este compromiso y aunque cambiaron las autoridades el estado sigue siendo el mismo.

Para finalizar expresó que las medidas se endurecerán ¨Nos están empujando que vayamos a la Ruta, vamos a endurecer las medidas y en Gallegos vamos a manifestarnos¨.

AvPf9iLE0e_Vb3HE9I2QkOugEA1Jp8qi71tFCspw9PcD

Comentarios

comentar