Durante la jornada del jueves  un grupo de vecinos de Santa Cruz, Chubut y Río Negro se reunieron con  el Ministro de Ambiente Sergio Bergman ante quienes presentaron  “las graves problemáticas ambientales patagónicas”. El funcionario se comprometió a visitar la zona.

12791069_1213079465386454_3676928035880870606_n Del encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Buenos Aires participaron el padre Párroco Néstor Zubeldia, Mari López y Omar Latini entre otros vecinos de Caleta, acompañados de demás referentes de Chubut y Río Negro,

La novedad fue contada a través de Hora de Brujas, por Mari López quien explicó que lograron  reunirse con el ministro “gracias a nuestra presión y la de los vecinos de Andalgalá” quienes también reclaman ser escuchados.

“Presentamos las graves problemáticas ambientales patagónicas en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Buenos Aires y tomó agenda de todo lo que hablamos y le pedimos que tome cartas en el asunto” relató Mari López al indicar que también le entregaron  dvd , fotos e informes como pruebas de que existe contaminación.

“Queremos que tomen cartas en el asunto, le explicamos que es un descontrol, los funcionarios hacen lo que quieren y la gente se está yendo de este mundo, es un crimen de lesa humanidad, es un genocidio” recalcó.

Además dijo que Bergman “se comprometió a visitar la zona, le pedimos que recorra los hospitales” y a su parecer dijo que el ministro “es muy hábil en dar vueltas cosas, en convencernos en que puede hacer algo pero no todo”.

 

Comentarios

comentar