Desde el gobierno sostienen que la reunión sirvió para que las partes expresaran formalmente sus posiciones y reclamos, encaminando las negociaciones hacia un punto de común acuerdo. Se estableció el 16 de marzo como fecha para la próxima cita. Desde Adosac dicen que el gobierno “solamente intenta dilatar los tiempos”.

 

Tal como estaba previsto en la tarde de hoy se llevo adelante la continuidad de la mesa paritaria entre el gobierno provincial y el sector docente, el cual estaba representado por los gremios ADOSAC y AMET. No solo se conversó sobre lo relacionado a lo salarial, sino también de aspectos pedagógicos y laborales en general.

 

Durante el transcurso de la reunión que se desarrollo en términos cordiales el gobierno provincial garantizó la continuidad laboral a todos los trabajadores de la educación  ante la aplicación de la nueva estructura curricular de la educación secundaria en todas sus modalidades. También se reactivó, a partir de hoy, el trabajo en comisiones entre representantes del sector y del Consejo Provincial de Educación, algo que fue visto con mucho agrado por parte de los gremios.

 

Asimismo, en la mesa de diálogo continuada en el día de la fecha, y luego de escuchar las demandas de los responsables de la parte gremial se pactó el 16 de marzo como el día en que el gobierno provincial presentará una oferta concreta, en función de las capacidades reales de afrontar los compromisos que se asuman. Por eso mismo se firmó un acta acuerdo entre las partes, con la mediación de la Secretaría de Estado de Trabajo, determinando un cuarto intermedio hasta ese día donde a partir del diálogo, la responsabilidad y la racionalidad de las partes se tratará de lograr un acuerdo que satisfaga al sector y no comprometa aun mas las finanzas públicas del Estado.

 

Mientras tanto, desde Adosac indicaron que en términos generales que en materia salarial no hubo oferta sino una “promesa” de un ofrecimiento el día 16 de marzo. Este gobierno solamente intenta dilatar los tiempos y además su palabra está totalmente desacreditada ya que ha violentado sistemáticamente las actas paritarias y su fuerza de ley.

En el acta paritaria en cuanto al ofrecimiento del nivel secundario se logró la postergación de las cuatro subastas previstas para el día de hoy y el resguardo para los compañeros con horas cátedra interinas. En cuanto a los compañeros con horas cátedra suplente se redactará un acta en el CPE para contemplar aquellos casos donde no acompañen la situación del titular o interino correspondiente a su suplencia.

El día viernes se reanudará el cuarto intermedio del congreso provincial de la ADOSAC en la ciudad de Puerto San Julián.

Comentarios

comentar