Aprosa dialogo por paritarias

1231

La Dra. Andrea Perez, titular de APROSA, en dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ comento el temario analizado en la reunión con la Ministra de Salud de la Provincia Dra Rocio Garcia.

¨Estuvimos reunidos con la Ministra, con una agenda abierta, larga, le expresamos nuestros reclamos y la situación critica, sobre todo la falta de profesionales y técnicos¨.

Sobre el tema de sueldos indicó ¨Y es un tema complicado el salarial, la Ministro nos dijo que va haber mejoras, al básico, a las guardias, pero no supo precisar cuanto, que va haber paritarias y le expresamos que queremos participar¨.

Dentro de la agenda de la reunión se hablo de diverso temas relacionados con la salud publica ¨Se hablo de las carreras en cargos jerárquicos, reglamentar las guardias y que haya transparencia en este ítem, que las guardias sean del mismo valor en todas las ciudades, que sea uniforme y no depende esos valores de las direcciones de los hospitales¨.

Sobre las expectativas planteadas por Aprosa, Perez aseguró ¨Nosotros planteamos un 40 de aumento al básico..de ahí veremos la respuestas y como continuamos¨.

No todo fue hablar de salarios también hubo planteo sobre los elementos y condiciones de trabajo ¨sabemos y lo planteamos que no hay insumos en los hospitales y fue motivo de la conversación, necesitamos de los elementos para desarrollar la actividad, fue una reunión de 5 horas de información y de opiniones¨.

Respecto a la falta de profesionales en la Provincia, la Dra Perez explicó ¨hay profesionales que están pensando de renunciar al Hospital y trabajar en la parte privada, hoy el salario no es atractivo para el que viene de afuera y ahora no hay viviendas ni alquileres como antes, el Ministerio de Salud aportaría una Ayuda para alquiler, eso es la solución que nos planteaban¨.

Para finalizar la profesional abogo por el llamado a paritarias lo mas pronto posible ¨Las paritarias tienen que existir, tenemos que discutir los salarios y la inflación, si esto se dilata y no hay definiciones salariales, el reclamo estará al pie del cañón…como lo manifestamos primero establecer el canal de dialogo y si no queda otra, esto termina en una medida de fuerza que no le conviene a nadie, el que tiene que garantizar la salud es el estado a través del gobierno..

Comentarios

comentar