Alumno de Danzas Clásicas del CEMEPA, becado para estudiar en Estados Unidos

1997
SONY DSC

Emanuel Carrizo es bailarín de danzas clásicas y tiene 16 años. Desde los 5 toma clases en la Escuela del CEMEPA, y desde los 11 se dedica a esta rama del arte. Al principio, soportó los prejuicios y comentarios por su opción, pero nunca bajó los brazos y siguió adelante. Hoy, el esfuerzo y la pasión rindieron sus frutos: en julio viajará a Estados Unidos, becado por un maestro de este arte, para participar en un intensivo taller.

Esta oportunidad se dio cuando Emanuel viajó hace pocos días junto a su profesora Andrea Carrizo a Trelew a participar de un taller. Allí, el disertante Sergio Neglia notó las cualidades sobresalientes del único alumno varón que concurrió, y decidió becarlo. También estuvo en el anuncio la directora del Departamento de Danzas Clásicas, Mónica Acosta.

Pero nada es fácil, por eso hoy este joven necesita de la ayuda de toda su comunidad. Para poder concretar esta oportunidad única, hay que recaudar fondos para cubrir el traslado y estadía de Emanuel y su profesora. Por ello, el CEMEPA organizará un gran evento, las cooperadoras buscarán fondos y la familia realizará ferias de comidas.

Emanuel contó cómo ingresó en este apasionante mundo: “Me anoté sólo. Bailar es mi pasión, cuando bailo siento esa alegría dentro mío. Agradezco a Dios por darme esta oportunidad de poder mejorar, va a ser un cambio muy grande en mi vida. Me siento orgulloso de decir que bailo danzas clásicas, la sociedad dice que es sólo para mujeres pero quiero que sepan que hay varones que quieren, que se animen a probar”.

“Tengo mucha alegría e intriga, demasiadas ganas de estar allá y dejar todo. Son cinco semanas de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde. A dejar todo para poder crecer como persona y como bailarín. Este es el principio de mi carrera”, expresó expectante.

La mamá del bailarín Natalia Tula, conmovida expresó: “Desde que me enteré estoy llorando. Él se lo merece porque es muy perseverante. Como familia estamos sorprendidos. Quiero agradecerle a Dios por la oportunidad para mi hijo y por ponerle a Andrea en su camino. Espero que la gente de Caleta nos ayude para que mi hijo cumpla su sueño. Estoy muy orgullosa de él, toda la familia lo acompaña”.

En tanto que la docente Andrea Carrizo contó que el pasado fin de semana viajaron en auto a Trelew, como en varias ocasiones anteriores en las que siempre se destacó. “Todo se puede, si uno trabaja, se esfuerza, con horas de ensayo. Emanuel viene de 15 a 22 horas a perfeccionarse y no nota el cansancio. Todo cuesta, pero todo sueño se puede hacer realidad”.

Pidió a la comunidad colaboración que resulta vital para concretar este sueño. “Por favor que hagan todo lo posible, estamos haciendo muchas movidas importantes”, solicitó.

A modo de presentación ante la sociedad de este talento local, el director del Cemepa, Nelson Mora remarcó: “Es difícil en algún sentido trabajar en una escuela de danzas clásicas siendo varón. Sin embargo, él lo tomó con mucha responsabilidad. Lo hemos visto crecer y bailar cada vez mejor”.

Destacó que es el único representante de Santa Cruz que va a participar “Sabemos que no se le da esta oportunidad a cualquiera. La capacidad de Emanuel la tiene que aprovechar y nosotros vamos a hacer todo lo posible para apoyarlo. Los bailarines destacados son pocos, porque pocos se inscriben. Pero los que llegan, llegan muy alto, esperamos que ese sea el caso de Emanuel”.

Para quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la caja de ahorro N° 1967/6 del Banco Credicoop a nombre de Natalia Tula. La abuela de Emanuel, Angela Gallardo, organiza para este domingo una venta de locro, quienes quieran comprar porciones pueden reservarlas al teléfono 4855748.

SONY DSC

SONY DSC

Comentarios

comentar