En la tarde del Miércoles en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Primaria N°43 Pedro B. Palacios “Almafuerte” se realizo el acto de inicio del ciclo escolar año 2016 con la presencia del señor intendente Facundo Prades, el Secretario de Relaciones Institucionales prof. Pablo Fernandez, la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo prof. Claudia Rearte, la Supervisora de Cultura Marlene Cardenas, el Director Regional de Educación Zona Norte, prof. Alejandro Maidana, alumnos, docentes y padres.

Haciendo la apertura del acto Mariela Mero (Directora de la Escuela Primaria N°43) agrego; “En este año queremos capacitarnos, prepararnos para enfrentar los desafíos. El equipo directivo será responsable de acompañar las propuestas pedagógicas, orientar las tareas y facilitar las herramientas y los recursos que los equipos docentes requieran. Ellos serán los que tengan un vinculo permanente con los alumnos.

Realizar propuestas significativas que faciliten aprendizajes,buscaran alternativas para cubrir las necesidades de cada uno, y realizaremos un trabajo colaborativo con el equipo para superar las versatilidades.

Los alumnos tendrán la responsabilidad de cumplir con sus tareas, despejar las dudas en el aula, participar en las actividades propuestas, proponer ideas para el aula, y mantener siempre un comportamiento que facilite la convivencia.

La familia,podrán siempre aportar con ideas, trabajar junto con la escuela, acercarse para canalizar sus inquietudes y necesidades, siempre en un marco de respeto y con ideas constructivas.

Hoy renovamos nuestro compromiso y damos inicio de esta manera a un nuevo ciclo escolar, siéntanse cada uno de ustedes bienvenidos y empecemos a andar”.

En el transcuro del acto, Alejandro Maidana (Director Regional de Educación Zona Norte) agrego unas palabras de bienvenida; “Agradezco al señor intendente y a su equipo por aceptar la invitación. Tratando de mantener entre todos, que salga adelante, poner en mejor funcionamiento la educacion en Santa Cruz y específicamente en Caleta Olivia. Agradezco a la Directora Mariela Mero y a su equipo, a toda esta querida escuela a la cual transite como maestro de grado en el año 2005.

Este colegio es uno de los mas impulsivos de la ciudad y eso merece un gran reconocimiento de toda la comunidad. Sabemos que hay que hacer muchísimo por la educacion, pero de a poco y con mucha voluntad se puede. Necesitamos poner en valor el recurso humano que son los docentes, los padres y mas que nada los alumnos. Cerrando un poco este discurso de bienvenida dejo este refrán de un amigo, hombro a hombro, lomo a lomo, para sacar adelante la educacion en Santa Cruz y en Caleta Olivia, bienvenidos a todos».

DSC_0015 DSC_0001 DSC_0008 DSC_0010 DSC_0013 DSC_0007 DSC_0003

DSC_0031

DSC_0006 DSC_0005

DSC_0035

Comentarios

comentar