El Concejal Juan José Naves (FVS) participó de la sesión inaugural del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Aseveró que será oposición responsable, que apoyará al ejecutivo con las gestiones que estén a su alcance, y fijó posición respecto de despidos. “no es una opción viable”, dijo.

El edil caletense realizó declaraciones con posterioridad al mensaje que, durante el inicio del período legislativo, realizó ayer el Intendente de la ciudad. Naves señaló: “Buscaremos maximizar los consensos que promuevan crecimiento y sostenimiento para Caleta Olivia y sus ciudadanos. Es necesario trabajar para preservar los pilares de la economía local y el trabajo de los caletenses. Por eso los despidos no son una alternativa viable, porque afectaría a muchos ciudadanos y a la economía de la ciudad”, puntualizó.

En tal sentido, argumentó que es preciso llevar adelante las gestiones pertinentes para lograr sortear los inconvenientes y el desfinanciamiento. “No obstante, la Municipalidad debe tener otro plan, que garantice que no habrá reducción de personal ni de salarios. Cada peso que deja de cobrar un empleado, del sector que sea, afecta a su familia, al comercio, a los puestos de trabajo en el sector privado, y así se va inflando el círculo vicioso de los despidos y el empobrecimiento. Es algo que no nos podemos permitir como comunidad”, expresó.

A la deriva

Entendió que no debe escapar al análisis lo que consideró una “total desidia” por parte del Estado Nacional. “La Presidencia está castigando a Santa Cruz en su conjunto. Paralizó cualquier aporte en materia económica, obras públicas, y hasta disminuyó la coparticipación para incrementar la que le envía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actitud debe cesar. Es incongruente con sus dichos de campaña dejar a su suerte a una provincia, y puntualmente a nuestra ciudad donde, incluso, el signo político que la gobierna va en sintonía con el propio”, culminó.

La herencia

 Por otra parte, Naves consideró que el discurso de Prades trajo claridad a ciertos temas. ”Por los números que dio el Intendente, nos queda claro que el gobierno de Córdoba endeudó a la Municipalidad en más de 1000 millones de pesos”.

Así mismo trajo a colación que “el ingreso de personal es llamativo. En los últimos 4 años se jubilaron más de 600 personas, pero el número de empleados de planta no disminuyó sino que se incrementó. Además, planes sociales y cooperativas suman otras 3450 personas que dependen del municipio. En 2011, entre Cooperativas, Plan “F”, becas y Crecer en Comunidad, sumaban 725 personas y la incidencia en materia económica era muy inferior a la actual. Desde diciembre de 2011 a la fecha, la masa salarial se incrementó un 280%”.

Finalmente, hizo hincapié en que el estado de situación brindado por el Intendente “es el que tenemos, pero no nos podemos quedar en eso. Ahora hay que buscar las soluciones. Y nosotros estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte en este sentido”.

JJNaves2

Comentarios

comentar