El Presidente del Instituto de Energía se reunió con las autoridades del gremio en Santa Cruz. Durante el encuentro se abordaron varios temas vinculados a la actualidad laboral, económica y social de Santa Cruz.

 

En horas del mediodía de hoy, el Presidente del Instituto de Energía, Ing. Jaime H. Álvarez, recibió junto al Vocal del IESC, Marcelo de la Torre, a los referentes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, seccional Santa Cruz. En representación de dicha Sindicato se hicieron presentes su Secretario General Adjunto, Juan Domingo Espinoza; Secretario Gremial Provincial, Adriano Villagra y el Secretario Gremial Seccional Río Gallegos Martin Villagra.

 

La reunión fue caracterizada como muy positiva por el Presidente del IESC, quien adelantó existen varios puntos de coincidencia entre la perspectiva manifestada por los referentes gremiales y la propia, fundamentalmente en la preocupación sobre la sesgada visión político energética, de un gobierno nacional que pretende desconocer la magnitud y la importancia que implica la concreción y puesta en funcionamiento de las represas Kirchner y Cepernic para toda la matriz energética de nuestro país. Es una muestra más de la deliberada intensión de subsumir a Santa Cruz en un escenario de profundo desfinanciamiento que repercute negativamente en todos los sectores de nuestra economía provincial, sostuvo Álvarez.

 

Por su parte los referentes del Gremio manifestaron su voluntad de aunar esfuerzos para que todos los sectores; público, privado y gremial para enfrentar la crisis en conjunto con políticas contundentes que permitan el desarrollo y la culminación de las obras impulsadas por la gestión de la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, tales como la megausina y las represas. Sonteniendo en todo momento que el gremio de Luz y Fuerza no resignará los derechos de los trabajadores y menos aún permitirá que se postergue el crecimiento y desarrollo genuino de esta provincia.

 

Días atrás el Gremio había expresado, mediante un comunicado difundido por distintos medios periodísticos, su preocupación por la crisis que atraviesa el sector y fundamentalmente por las políticas emprendidas por el nuevo gobierno nacional, atento a este y otros temas apostamos al dialogo permanente y genuino para poder seguir avanzando en beneficio de todos los santacruceños, finalizó Jaime Álvarez.

Comentarios

comentar