Ante la alta demanda de parcelas, controlarán a los poseedores de terrenos baldíos

1197
SONY DSC

Ante la alta demanda de parcelas, controlarán a los poseedores de terrenos baldíos

Caducarán las tenencias de tierras de aquellos que tengan baldíos durante años sin construir.

Numerosa cantidad de personas se acercan a las oficinas de Planificación diariamente para consultar sobre la posibilidad de adquirir un terreno para construir sus viviendas, pero el funcionario a cargo de esta área, el ingeniero Mauro Zacarías dijo que “la realidad es que Caleta Olivia hoy no cuenta con terrenos disponibles”.

“Lo que sí estamos haciendo es un relevamiento en aquellos terrenos que estén baldíos hace mucho tiempo. Les comunicaremos a los adjudicatarios cuál va a ser la situación”, explicó Zacarías.

“Tenemos una lista de espera de dos mil personas que quieren la oportunidad de construir su casa propia. La adjudicación permite obtener un terreno a un precio medianamente bajo y la idea es darle la oportunidad a gente que tenga dinero para construir”, agregó.

“Aquellos que tienen terrenos baldíos tienen que ser solidarios y si ven que no van a construir, tenemos dos mil personas con ganas de construir, que vienen todos los días al municipio, que han comprado materiales y casas prefabricadas”, manifestó.

A las personas que tienen terrenos ociosos “les llegará una nota como corresponde según la ordenanza de tierras y si no cumplen, lamentablemente caducarán, y se le entregará a la persona que tenga todos los papeles en regla y tenga ganas de construir. Además, estos baldíos generan focos infecciosos, porque se acumula basura y roedores”.

Comentarios

comentar