El director del Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA), Nelson Mora, anunció que las inscripciones para las diversas escuelas y talleres se realizarán este martes 1 de marzo, desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas, en horario corrido.

“Estamos con una expectativa grande con respecto a qué va a pasar este año. Todos los años los padres nos superan, vienen en masa. Estamos haciendo todos los preparativos para que sean bien atendidos, que puedan tener un espacio físico adecuado para esperar”, expresó.

Comentó que la Escuela de Bellas Artes es la que acepta los niños de más corta edad: desde los cuatro años. “En esta escuela les damos herramientas para que puedan mejorar su motricidad fina y su concentración”, manifestó.

Para el resto de las escuelas, pueden inscribirse niños, jóvenes y adultos a partir de los seis años. “Se cubre la franja etaría desde los 4 años hasta los 99 años”, graficó Mora.

En cuanto a la forma de solventar toda la actividad artística, además del mantenimiento de las arcas municipales, “son los mismos padres que se reúnen y forman cooperadoras. La Municipalidad no puede hacer todo, muchas cosas se rompen por el uso y mal uso”, expresó.

Por otra parte, comentó que se pedirá una colaboración de 650 a 700 pesos por año, a pagar en cuotas durante ocho meses. “No es un arancel, simplemente le pedimos al papá que colabore”, aclaró el director.

 

SIN TECNICATURAS

 

Asimismo, informó que este año la oferta educativa del CEMEPA no incluye las tecnicaturas. “Tenemos que adecuarnos a la nueva ley, no podemos abrirlas este año. Los chicos que están cursando segundo y tercer año van a tener que acordar los horarios, van a tener sus clases habituales. No vamos a abrir primer año, es un año de transición para adecuarnos, tenemos planes con los docentes para presentar el año que viene una carrera interesante”, añadió.

“Sabíamos que tarde o temprano los proyectos artísticos profesionales que venían en la Ley Federal iban a caer en desuso. Estamos trabajando con el Consejo Provincial para generar nuevas propuestas de trabajo”, explicó. “Este proyecto incluye lo artístico vocacional y formación para la industria cultural. En lo primero entrarían bailarines, pintores, músicos y en la segunda la Escuela de cerámica. Queremos presentar algo que le sirva a quienes vengan a estudiar”.

 

Comentarios

comentar