Bucci: «Esta es otra clara muestra del abandono de Caleta»

El diputado se reunió con los vecinos del barrio Patagonia que sufren la falta de servicios y por supuesto de planificación.

El domingo a la tarde el diputado por pueblo Sergio Bucci recorrió el barrio Patagonia y dialogo con los vecinos, que expusieron las diversas problemáticas que sufren día a día en el barrio, como por ejemplo la falta de servicios básicos como luz, gas, agua y red cloacal.

Los habitantes le explicaron a Bucci que hace años vienen gestionando los servicios y no tan solo eso sino que también han comprado los materiales como mangueras, ayudaron a instalar un transformador al que todavía no se le ha hecho la bajada y comprado válvulas para poder tener agua y al día de la fecha no tienen ninguno de los servicios funcionando como se debe.

Con mucha bronca los vecinos afirman que “les han enviado sólo cuatro veces agua desde que se colocó la cañería.”

También respecto a las conexiones de electricidad la comunidad del barrio expresó la angustia ante no poder tener artefactos eléctricos, debido al que no estar en condiciones la red, varias veces se han quemado los electrodomésticos, agravando la situación la falta de red de gas, lo que hace indispensable realizar la bajada de la luz desde el nuevo transformador para poder minimamente calefaccionarse y cocinar con energía eléctrica.

En pleno recorrido por el barrio los vecinos le mostraron el critico estado en el que viven y con mucha bronca recorrieron un río de agua servida que atraviesa el barrio de punta a punta y termina con una gran laguna en cercanías de la ruta 3, siendo un lugar peligroso para la vida, especialmente por que hay dos colegios en la zona.

Luego del recorrido Bucci expresó: “Es muy duro vivir de esta manera, sin luz, sin agua, sin gas y para colmo sin siquiera poder respirar aire puro, ya que el olor en la zona es nauseabundo, producto de los desechos cloacales que recorren todo el barrio. El estado en que se vive es una muestra del abandono del Estado, de la falta de gestión y del desinterés de los funcionarios por solucionar los problemas reales de la gente.”

El diputado afirmó que “el diálogo con los vecinos es el primer paso para empezar a gestionar y solucionar los problemas que preocupan a la comunidad”, por ello se comprometió reunirse la semana próxima con vecinos y autoridades locales de Servicios Públicos. Asimismo se buscara agilizar los trámites con los sectores municipales relacionados con catastro:“Hay problemas simples de resolver como la falta de nombres y numeración de calles que impiden a los pobladores del barrio realizar tramites”.

Para finalizar el diputado expresó “es necesario trabajar en conjunto todos los sectores para mejorar la calidad de vida de una comunidad que necesita gestión para salir de la desidia de años.”

P1110501

Comentarios

comentar