Ante referentes de todas las expresiones religiosas de Caleta Olivia, el Intendente Facundo Prades y como lo viene haciendo con todas las instituciones, sinceró el estado crítico en el cual se encuentra el Municipio. Todos coincidieron en la necesidad de ayudar, acompañar y oraron por el bienestar de los vecinos.

Convocados por la Supervisión de Culto dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales y como nunca se había realizado, los representantes detodas  las expresiones religiosas participaron de un encuentro en sede la vecinal del barrio Vista Hermosa con el Intendente y con todo su equipo de trabajo, además de los dos Diputados de la ciudad Gerardo Terraz y Sergio Bucciy los tres concejales del sector político. En primera instancia Facundo Prades comentó la crítica situación en la que se encuentra inserta la ciudad con escasos fondos para poder funcionar y el nulo acompañamiento de los gobiernos tanto Provincial como Nacional. Finalmente oraron para pedir que Caleta Olivia encuentre su rumbo y logre salir de la crisis.

Una vez que el Intendente explicó la situación, todos los presentes contaron su postura en relación al presente de Caleta Olivia y en su mayoría coincidieron en la humildad de Facundo Prades para transmitir la crisis y acordaron en llevar un mensaje de paz y esperanza a todos sus seguidores.  Como lo hizo hace unos días a los dirigentes gremiales de los empleados Municipales, posteriormente a todos los concejales, a los referentes de la Cámara de Comercio y demás sectores de la ciudad, el Intendente sinceró el estado en el que recibió la Municipalidad y en la falta de acompañamiento económico.

Según el Primer Mandatario la realidad es cruel y triste, y en este contexto habló del impacto que tiene en toda la comunidad el estado financiero de la Comuna, en rezón de los cerca de 100 millones de pesos que aporta mensualmente para el movimiento comercial.  “vemos algunas cuestiones con extrema preocupación. Lo triste es que durante mucho tiempo se ha ocultado la realidad y se han ido manejando en razón de depósitos que solo hacían apagar el incendio y todo seguía”, y aseveró que la deuda que mantiene la Municipalidad es mayor a los 1500 millones de pesos

Durante la charla afloraron muchos temas que hacen a la realidad de la ciudad, como el flagelo de la droga y  al ocio como el responsable de muchas de estas cosas; y en este contexto el Intendente habló que el Municipio no solamente debe abocarse al pago de los salarios de los empleados, sino que hay que trabajar en otras cuestiones, “pero es tan grande la sobrepoblación que tiene la Municipalidad, que la vida económica está en un 60 o 70 % montada sobre la estructura de la Municipalidad”.

reunion religiones reunion religiones 2 reunion religiones 1 (1) reunion religiones 3

Comentarios

comentar