“En marzo vamos a sancionar la ley de YCF”

1128

Así lo indicó el Vicegobernador Dr. Pablo González durante la inauguración de la Escalinata al Cerro de la Cruz en 28 de Noviembre. Se trata de una obra realizada por el municipio de esta localidad.

 

En horas de la tarde de hoy, el Vicegobernador Dr. Pablo González visitó la localidad de 28 de Noviembre para asistir a la inauguración de la Escalinata al Cerro de la Cruz. El titular del Poder Legislativo fue recibido por el intendente Hugo Garay y estuvo acompañado de los diputados Matías Bezi, Claudio García, Dr. Javier Flores y César Ormeño, además del diputado por la localidad de 28 de Noviembre Ariel Garay. También acompañó el Intendente de la ciudad de Los Antiguos, Guillermo Mercado y autoridades locales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

La Escalinata es una construcción rústica, ubicada en la reserva forestal de 28 de Noviembre, realizada por artesanos de la empresa “El Barco Patagonia” originarios de Lago Puelo (Chubut). Se trata de una de las más grandes obras que han realizado ya que tiene una gran pendiente el faldeo del cerro sumado a la tierra suelta del mismo lo que hacía muy difícil el acceso al lugar por ello la base del cerro fue conectada de manera que haya tránsito seguro hacia la cruz mayor con postes anches en base de cemento.

De esta forma el acceso está construido por una escalinata en zig-zag hecha de madera de ciprés, tirantería de pino oregon y detalles de hierro artesanal, con un trazado que pretende ser inclusivo al generar más rampas que escalones ya que el objetivo es procurar que aquellas personas con problemas motrices también puedan acceder a la misión.

El mirador rústico de 40 m2 está instalado al lado de la cruz con una forma octogonal y cuenta con un acceso de 380 mts lineales, banco y cartelería con señalizaciones. Este trabajo demandó una inversión de $ 2.700.000.

La ceremonia comenzó con la presentación de autoridades, luego se efectuó una invocación religiosa y bendición del lugar por parte del cura párroco Padre Humberto Ramírez y posteriormente el Intendente Hugo Garay junto al Vicegobernador efectuaron el corte de cintas y caminaron por las pasarelas hasta el lugar donde se entronizó la imagen de la Virgen de Luján.

Al dirigirse a los presentes el Intendente Hugo Garay destacó el apoyo del gobierno provincial para poder hacer crecer a esta localidad como así también indicó que esta obra se pudo lograr “gracias al ahorro durante dos años del fondo soja destinado a los municipios”.

Por su parte, el Vicegobernador señaló que “es un buen momento para pedirle a la Virgen que nos ayude y nos acompañe a este pueblo y a la Provincia, a este pueblo que sabe tanto de lucha” al tiempo que agregó que “también le pedimos que ilumine al Presidente de la Nación para que recuerde y apoye porque en el mes de marzo nosotros estamos dispuestos a sacar la ley que sanciona la personería jurídica que necesita la Cuenca Carbonífera, que no tenga dudas de ello y que se lo transmita al gerente de recursos humanos de YCRT y a los compañeros que así como el 9 de diciembre a mi me tocó tener la enorme frustración de que algunos sectores políticos nos hayan traicionado que no hayan bajado al recinto a sancionar una ley que es indispensable y necesaria para que esta Cuenca Carbonífera sea viable; en ese sentido yo hago votos porque tenemos la conciencia y la convicción de que esta norma se va a aprobar, la estamos necesitando para poder cerrar este círculo para empezar a pensar en la producción y no en la subsistencia como era antes”.

“Hoy necesitamos tener un módulo más, necesitamos garantizar lo que dice la media sanción de la ley que son recursos para los trabajadores, recursos para el frente largo, es decir todo aquello que nosotros necesitamos para que esta Cuenca Carbonífera despegue definitivamente como lo soñaron los pioneros, todos ustedes y Néstor Kirchner a quien recordamos ayer porque ustedes saben que parte de su lucha, de sus pensamientos fue el crecimiento de 28 de Noviembre y la Central Térmica que está allá”, manifestó el Vicegobernador.

Más adelante en su discurso, el Dr. Pablo González recordó a los mineros que dejaron su vida en interior de mina y manifestó su pena al decir que “ahora el Estado nacional les da las espalda dejando a la Usina Térmica sin inversión y empleados sin trabajo”.

Finalmente manifestó que “tenemos el compromiso ineludible de trabajar para todos sin banderías políticas, en conjunto para la Provincia y para lo que esta Cuenca se merece, insisto en la primera sesión ordinaria del Congreso de la Nación vamos a sancionar la ley, exijámosle a los que fueron oposición que hoy son oficialismo, a los legisladores de Santa Cruz que hoy son oficialismo que se vinieron a sacar fotos con los mineros y ahora desaparecen del Congreso de la Nación, hoy es el momento en que le tenemos que exigir a nuestra clase política que nos acompañe porque son momentos difíciles hoy tenemos que estar juntos y hermanados”.

 

Comentarios

comentar