“No pueden estar los intendentes viajando a cada rato a Buenos Aires para ver cómo solucionar el déficit”

1825

El diputado Alberto Lozano visitó Caleta Olivia donde se reunió con el intendente Facundo Prades. A través del programa Hora de Brujas hizo hincapié en la necesidad de reformar la coparticipación a los efectos que las comunas puedan afrontar sus gastos. Además cuestión la falta de diálogo de los referentes del gobierno provincial.

“Es necesario dialogar, lo que pasa acá en Caleta se repite en cada una de las localidades de la provincia, no pueden estar los intendentes viajando a cada rato a Buenos Aires para ver cómo solucionar  el déficit” dijo tras reunirse con el jefe comunal Facundo Prades con quien dialogo sobre la realidad de la municipalidad.

Además cuestionó la falta de dialogo de la Gobernadora de Santa Cruz y consideró que tendría que haber citado a intendentes y comisionados de Fomento para clarificar las cuentas de la provincia. “Tenemos que encontrar soluciones y dejar de confrontar, no sirve no atender los reclamos o mirar para otro lado, el gobierno debe sentarse a dialogar, debe explicar la situación financiera de la provincia” dijo y agregó: “la gobernadora debe  presentar  las dificultades y a la ves  las posibilidades y opciones”.

“Espero una reformulación en lo que tenga que ver con hidrocarburos, con las rentas con las mineras” continuó “ teniendo su equipo económico y sabiendo que estamos en una situación difícil en estos dos meses debe haber  realizado suficientes reuniones para plantear soluciones y no más ajustes y situaciones que terminen siendo más conflictivas para el vecino”.

Además desde la cámara de diputados “hay que darle mucha entidad a reformular la coparticipación, más allá de apostar a la coparticipación federal, hay que reformular la distribución provincial  porque el derrame de dinero que va a las economías locales no alcanza”.

 

 

Comentarios

comentar