Parte del gabinete municipal de Caleta Olivia acompañó a la Asociación Sanmartiniana de Caleta Olivia al acto que se realizó, esta mañana, en el microcentro, para recordar el natalicio del Padre de la Patria.

“Para la Asociación Sanmartiniana es un día muy especial porque lo recordamos desde hace 14 años, todos los días 25 de febrero”, explicó Argentino López, presidente de esta entidad.

En la ceremonia realizada sobre la avenida San Martín, alrededor del busto que perpetúa la memoria del Libertador, una de las funcionarias presentes fue la secretaria de Deportes, Cultura y Turismo, Claudia Rearte. “Junto a otros secretarios venimos a acompañar a esta Asociación porque hace años viene bregando para difundir todas las cosas buenas que ha hecho nuestro prócer para nuestro país”.

Además, Rearte destacó el arduo trabajo de los sanmartinianos con diferentes proyectos de difusión de la vida del prócer nacional. “Nuestro intendente nos ha indicado como pauta el acompañamiento a todas las instituciones que trabajen desde la parte cultural, como así también de otras áreas”, agregó.

López luego manifestó que “recordamos siempre a San Martin procurando encontrar otros aspectos, porque es muy amplia la personalidad. En este caso, no estamos hablando de las batallas de Chacabuco, de Maipú, de San Lorenzo, sino que hemos tratado de rescatar la personalidad intima de San Martin, el desprendimiento, la generosidad”, expresó.

“Hoy más que nunca, porque nuestra Patria cruza su peor etapa en la escala de valores, de mucha inmoralidad, narcotráfico, inseguridad, corrupción, entonces que más que enseñar a nuestros jóvenes esta personalidad que no pasa nunca de ser vigente, porque hoy más que nunca San Martin está presente en todos nuestros actos”, reflexionó.

Argentino López agradeció a la Municipalidad por haber estado presente en el acto, y también a las otras instituciones que acompañaron como la Unidad Regional Norte de Policía, la Prefectura Naval Argentina, y uniones vecinales.

“Justamente con esto iniciamos el año cultural sanmartiniano, y fuimos invitados a la ciudad de Trelew para apadrinar a la asociación que se va a inaugurar en marzo o abril. También he sido invitado a dar una conferencia en Río Grande”, añadió.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Comentarios

comentar