La licenciada en Trabajo Social, Cecilia Florentín, es la nueva responsable de la Autoridad de Aplicación –que propone la Ley provincial 3062-, y tiene a su cargo el Hogar del Niño, y también la Casa Abrigo, la cual atiende a personas víctimas de violencia doméstica. Expresó que realiza todas las articulaciones entre organismos estatales para proteger a niños y mujeres en situaciones vulnerables.

La flamante funcionaria, quien además es empleada municipal, pertenece al área de la Supervisión de la Mujer y la Familia, la cual a su vez, es parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos trabajando en todo lo referente a violencia de género, y coordinamos con distintas instituciones como la Oficina contra la Violencia Doméstica, del Poder Judicial; la Comisaría de la Mujer y con distintos juzgados. En lo concerniente a la niñez tenemos a cargo el Hogar del Niño que se denomina ‘Pequeños Gigantes”, explicó.

Asimismo, comentó que su equipo de trabajo está conformado por una trabajadora social, una psicóloga, una psiquiatra y una abogada. “El equipo es nuevo, por lo tanto se está reestructurando internamente todo el trabajo que se venía llevando adelante”, expresó. A su vez, otra labor que hacen es responder los oficios de los juzgados “que tienen un plazo, y a su vez hay mucha demanda espontanea”.

“Nosotros sabemos que es sumamente necesario coordinar nuestro trabajo con todas las aéreas por  ejemplo con el Hospital, y con Educación estamos en permanente contacto”, dijo.

Comentó que, como también acuden en situaciones de violencia de género, “nos han llamado desde el hospital, nos ha tocado trabajar en las urgencias; igualmente tuvimos que actuar con el Juzgado Federal , con el Juzgado del Menor, con el de Familia; por lo que estamos todo el tiempo trabajando articuladamente”.

Más allá de las emergencias sociales, también un objetivo de su área es “generar redes porque sabemos que ante una población tan grande  en una situación tan crítica como la que se encuentra niñez y adolescencia, en la cuestión de género se hace imprescindible  para asumir esa tarea y ver los resultados trabajar en qué significa las redes”.

Comentarios

comentar