La reunión sirvió para intercambiar posiciones respecto a la nueva realidad de la industria minera luego de los cambios impositivos y económicos y las oportunidades que para los empresarios y emprendedores locales abre este nuevo escenario.

 

Del encuentro participaron las Cámaras Nacionales, y Provinciales: CASEMI San Juan, CASEMI Argentina, CASEMI Jujuy, CASEMMZA, CAPEMISA, CAPROSEMITP, CAPRESMI, CAPROMISA, Cámara de Servicios de Iglesia, Cámara de Servicios de Calingasta, entre otras y el Clúster Minero de Cordoba.

 

Desde distintos lugares del país, Cámaras Empresariales, dirigentes y empresarios compartieron sus experiencias e inquietudes en torno a la industria minera.

 

CAPROMISA, realizó en el encuentro una presentación contando las actividades que desarrolla y la situación que enfrentan los empresarios locales.

 

“Fuimos invitados a participar a partir del trabajo sostenido que venimos haciendo. Expusimos la realidad que se vive en Santa Cruz y escuchamos la realidad de otros lugares lo cual fue muy positivo porque también se abordó La importancia de trabajar en conjunto con otras cámaras para tener una visión más amplia de la realidad y potenciar las oportunidades” comentó Dante Melano, miembro de la comisión directiva.

 

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la CAEM, Marcelo Álvarez, que destacó el valor de este encuentro en el que se relanzaba la Cámara Argentina de empresas mineras.

 

Álvarez explicó que la intención era establecer un espacio común de trabajo entre actores de todo el país que articule las acciones estratégicas con el estado, proveedores, trabajadores y comunidades, en pos de una minería sustentable, vinculada al desarrollo.

 

Para CAPROMISA resultó un encuentro muy positivo porque pudo ponerse en contacto con proveedores y cámaras empresariales de todo el país, compartir experiencias y conocer la realidad de distintos sectores.

 

«Compartimos muchas experiencias comunes con cámaras de San Juan, Catamarca y el resto del país. Estamos tratando de impulsar a los proveedores locales, y que las empresas Mineras se comprometan con el desarrollo sustentable, incorporando a los empresarios y emprendedores locales al círculo minero», remarco Mauro Suarez, Presidente de CAPROMISA.

 

Por último, los representantes de CAPROMISA agradecieron la invitación a este espacio que buscó trabajar y acercar las distintas partes de la industria minera a nivel nacional, como ya se está trabajando en Santa Cruz, y destacaron la importancia del diálogo y el consenso con todos los actores de la industria.

Comentarios

comentar