Este verano explotó la cultura en Los Antiguos

1353

El pasado 19 de febrero finalizó la primera edición de “Viví el Verano, la Cultura a la Calle”,  lanzado el 18 de enero desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Los Antiguos. Esta iniciativa movilizó todas las fases artísticas y convocó vecinos de todas las edades. En el marco del programa «Viví el Verano-La Cultura a la calle», se dictaron talleres y se realizaron distintas actividades: EXPRESARTE: reciclado y pintura al aire libre, SEGUÍ EL RITMO: expresión musical y baile, HACIENDO FOCO: talleres de cine y fotografía dictados en plazas, lago y ríos, trabajando articuladamente con la colonia de vacaciones; SUR ADENTRO: espectáculo folklórico, HISTORIAS DEL LUGAR: encuentro de narración oral a cargo de Gabriela Lubarsky, PRODUCCIÓN MUSICAL: master class a cargo del DJ Daniel Gutiérrez, CARNAVAL: juegos de kermes, juegos de agua, murga y desfile de dragones en el mirador del Lago Bs. As, NOCHE DESATADA: obra de teatro a cargo de Mariela Ronconi y Micaela Gutiérrez, y la novena y última, CLÍNICA DE CANTO Y REPERTORIO: a cargo del Profesor Juan Carlos Ravera; actividad con la cual se realizó éste fin de semana un cierre lleno de esplendor.

Fue un encuentro en el que las voces locales fueron las protagonistas. El gran “Baile Familiar”, comenzó con la exposición del trabajo realizado durante toda la semana pasada, en la Clínica de Canto y Repertorio a cargo del Profesor Juan Carlos Ravera Vázquez; permitiéndonos disfrutar de todo lo aprendido en la capacitación, con un míni show de todos los alumnos.

El Baile llegó de las manos de nuestros músicos locales: Sebastián Moyano y Marcos Arance, quienes en guitarra y acordeón hicieron disfrutar a los presentes de chamamé, chacareras y más.

La Secretaria de Cultura, Norma Reyes, expresó: “Desde que se largó la clínica el lunes 15, cuando estaban relajándose y después cantando, tengo esta sensación de emoción al punto de llorar. Esto es lo que yo soñé, esta es la función de Cultura y la nueva visión de todo el equipo de trabajo. Vamos a seguir apostando por más capacitaciones, por más clínicas como ésta y también vamos a ofrecerle espectáculos a la gente del pueblo, que nuevamente tomen la Casa de la Cultura como lo que era: el antiguo C.A.S.L.A., donde se juntaban a bailar y a cantar”.

La coordinadora Cultural Mariela Ronconi, dijo: “Es una noche donde se mezclan muchos sentimientos, esta es la idea principal que tuvimos al proponer el cierre, íbamos a hacerlo en el exterior, pero el tiempo no acompañó; y contar con la presencia de Juan Carlos Ravera Vázquez fue todo un privilegio”.

Por su parte, el Profesor a cargo de la Clínica de Canto y Repertorio expresó: “Fue una sorpresa muy agradable, para mí fue un momento muy bonito, hemos ganado amigos. No sé si los que estaban aquí se conocían entre sí, pero también ha servido para poder afianzar más las relaciones humanas, que tal vez es lo más lindo que nos puede dejar la vida. Yo no quiero que esto acabe aquí, que siga el contacto y podamos hacer intercambios, para que viajen desde acá y por supuesto, poder volver a Los Antiguos. Me encontré con muy buenas voces y muy buenas personas”.

Los participantes de dicho certamen, en su mayoría era la primera vez que cantaban en público, y fueron celebrados por el mismo profesor, que los instó a continuar en el camino del arte.

El Intendente Guillermo Mercado, se manifestó orgulloso del trabajo realizado, siempre dando libertad de trabajo a su equipo de Cultura para la expresión y las convocatorias que generen una alternativa para crear, disfrutar y aprender.

Comentarios

comentar