Prades se reunió con Cámara de Comercio para analizar crítica situación financiera de Caleta

1065

El intendente Facundo Prades y funcionarios de su gabinete se reunieron esta mañana con integrantes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia para dialogar sobre el crítico panorama que se avecina en la ciudad.

“La idea fue manifestar la importante preocupación que tenemos en razón de la falta de dinero que va a existir en nuestra localidad, en un tiempo muy cercano. La Municipalidad, en salarios, le aporta al circuito financiero de la localidad una cifra superior a los 85 millones de pesos. Y por cómo vemos que están las cosas, eso no va a ocurrir en los próximos días. Mucha gente vive del comercio y depende laboralmente de esta actividad. Nos pareció justo manifestarle a los comerciantes para que ellos sepan cuál es la realidad”, agregó el jefe comunal.

En el encuentro en la Sala de Situación comunal, el mandatario les detalló los números económicos actuales del municipio. De la charla participaron los Secretarios de Gobierno y de Hacienda, José Luis Lacrouts y Marcos Antonelli, respectivamente.

Los comerciantes preguntaron a los funcionarios cuál es la situación en la que recibieron al Municipio, “y la procedencia de los ingresos, tanto los de Nación, como los de Provincia”. “Asimismo, les informamos del no envío de fondos que hemos tenido el mes pasado y la proyección que también tenemos por la falta de asistencia financiera para este próximo mes”, comunicó.

Además, Prades les pidió a los comerciantes “un acompañamiento ante esta grave crisis que atraviesa nuestra localidad, y que buscamos que no se profundice en un corto plazo”.

Los mismos comerciantes plantearon a los funcionarios que la actividad comercial ha mermado en los últimos meses.

“Nosotros le fuimos claro cuáles son los números y las proyecciones en ingreso de fondos que va a tener la Municipalidad”, agregó el intendente. De hecho, ayer por la tarde el intendente se reunió con el SOEMCO para hablar del mismo tema, y lo mismo lo hará con otros sindicatos.

Incluso, este jueves se reunirá con miembros de iglesias de la ciudad y con otras entidades “para que toda la sociedad sepa cuál es la verdad en materia financiera de la Municipalidad”.

No obstante, anunció que con los legisladores locales “nos hemos dividido las tareas” para gestionar los fondos necesarios para el municipio, y ante eso se comprometieron el diputado por Municipio, Sergio Bucci; el diputado provincial, Gerardo Terraz, los cinco concejales y hasta el secretario general del SOEMCO.

“Algunos están gestionando con autoridades provinciales, otros lo estamos haciendo con autoridades nacionales para poder buscar una salida a esta importante crisis que atraviesa Caleta”, reiteró.

Además informó que se reunirá con representantes del gremio UTA, sobre la situación de los trabajadores del transporte público urbano. En la reunión con los gremialistas les informará lo que ha sucedido con la licitación por la concesión del servicio, que ha quedado desierta al no presentarse ningún oferente.

Comentarios

comentar