Detectan matadero clandestino en cercanías a Perito Moreno

2446

Tras distintas investigaciones se concretó un allanamiento en la estancia La Serena donde además de cueros se detectaron ovinos en pide con cinco marcas diferentes. Una persona fue detenida.

IMG-20160221-WA0024[1] IMG-20160221-WA0013[1]

A raíz de actuaciones Judiciales que se iniciaran en la Comisaria Perito Moreno, por el delito de Abigeato, con el conocimiento e intervención del Juez de Instrucción Nro. 1 de la localidad de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelin y a raíz de las diversas tareas averiguativas efectuadas por el personal del Geor asentado en dicha Unidad Operativa, el día diecinueve , en horas de la mañana dichos efectivos, contando con la apoyatura de personal de la Unidad Perítense, iniciaron orden de allanamiento en establecimiento Rural denominado «LA SERENA».

En el lugar  se detectó un matadero clandestino hallándose en dicho sitio 151 cueros de animales ovinos, 140 pertenecientes a capones y 11 a corderos, asimismo de la inspección efectuada se detectaron 83 animales ovinos en pie, siendo 22 ovejas, 13 capones, 44 ovejas esquiladas y 4 borregos, determinando 5 señales diferentes, como así también 6 cabezas de animal faenado presumiblemente ovino.

En consecuencia de ello hubo de establecer domicilio el encargado del establecimiento mencionado, en tanto en el día de ayer y siendo las 16,40 hs., en momentos que se estaba desarrollando el operativo, se hubo de aprehender a un masculino, mayor de edad, presumiblemente de apellido LOPEZ, quien fue conducido a la Dependencia de mención, en donde tras permanecer término legal establecido, y previa identificación, hubo de fijar domicilio a disposición de los estrados de referencia en el marco de las actuaciones de mención, en tanto los animales fueron entregados carácter depositario judicial

Comentarios

comentar