Con todas las filiales de ADOSAC presentes, se llevó adelante el Congreso Provincial docente. Allí, ratificaron el no inicio del ciclo lectivo y solicitan “un salario de $16.500 para el cargo más bajo del escalafón”. Además, se suman al paro nacional convocado por ATE, entre otras cosas.

En la jornada de hoy  y con la presencia de todas las filiales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), por unanimidad, ante la ausencia de oferta salarial el gremio ratificó el no inicio del ciclo lectivo.

Es así, que solicita “un salario de $16.500 para el cargo más bajo del escalafón” y a su vez “el congreso ratifica la denuncia sobre la decisión unilateral del CPE de postergar la realización de los concursos de ingreso violando los acuerdos paritarios”.

Asimismo, informaron que se adhieren al paro nacional convocado por ATE para el día 24 próximo y solicitaron la postergación de los ofrecimientos públicos de cargos del día 23 de febrero “hasta después de la paritaria para que sean tratados los problemas existentes al día de la fecha producto de la falta de diálogo”. Igualmente, repudiaron  la “agresión por parte del gobierno provincial hacia los compañeros de ATE”.

Tiempo Sur

Comentarios

comentar