En la jornada del sábado 13 de febrero, Luis Álvarez, Héctor Olivera y Daniel Martínez efectuaron tareas de limpieza en un barrio de esa ciudad santacruceña, en el marco de labores conjuntas de ese gremio petrolero regional conducido por José Llugdar con iniciativas del Ejecutivo municipal y una entidad religiosa con domicilio en ese sector.

Álvarez señaló que están trabajando con la gente del municipio en varios proyectos desde Acción Social junto a Olivera, con quien colabora permanentemente. “Se nos invitó a sumarnos a una campaña de limpieza generada por una iglesia del barrio Koltun”, comentó, y refirió que “la ciudad está muy bastardeada con el tema limpieza y entonces con las ganas de hacer cosas de la gente decidieron salir a limpiar el barrio, nos pidieron colaboración a nosotros que gestionamos recursos que fueron el contenedor, los guantes y las bolsas; nos sumamos a dar una mano y en una o dos horas limpiamos todo el barrio”.

Los muchachos que colaboran en el Sindicato no dudaron en poner a disposición guantes para el trabajo, se pidieron bolsas a comercios y empresas que accedieron enseguida y el contenedor lo abonó el propio Gremio, cuya seriedad para el trabajo hace que siempre las empresas y comercios de la zona acompañen estas iniciativas.

“El sábado estuvimos junto a Héctor y a Daniel, pero más allá de la ejecución del trabajo, siempre hay gente colaborando, armando por detrás y gestionando las cosas que les pedimos, porque mandamos un mensaje y ya los muchachos te traen lo que necesites o lo gestionan ellos. Hay mucho compañerismo y predisposición, ganas de hacer cosas”, resumió Álvarez.

En ese marco, expresó su agradecimiento para la Comisión Directiva “que siempre está predispuesta a darnos el lugar para que trabajemos, porque también somos una Institución que vive en la sociedad, por lo cual entendemos que tenemos responsabilidades y mientras sea colaborar y ayudar, estamos todos predispuestos, el Cuerpo de Delegados se suma enseguida y hay muchas ganas de arrancar el año. Esto fue un poco preparar los motores para lo que se viene, con muchas ideas nuevas de hacer algo de forestación y arreglar varias cositas de Caleta Olivia, que está bastante complicada”, analizó.

Respecto a la apoyatura que significa el Gremio para esta clase de labores, destacó la confianza del Encargado de Sede, Miguel Troncoso, y afirmó asimismo que “tenemos una estructura que nos permite poder dar una mano. Por ahí hay cosas muy simples, muy chicas, que repercuten y ayudan demasiado. Se han sumado hasta niños juntando basura que es algo tan simple y a lo que no estaban acostumbrados, y no ordenan su barrio. No siempre debemos esperar que porque pagamos un barrido y limpieza, pase la muni a levantar toda la mugre de donde vivimos”.

Finalmente, Álvarez subrayó que “como primera medida, somos vecinos de la ciudad. Después tenemos un espíritu de solidaridad que mientras podamos vamos a colaborar con lo que sea. Y sumamos a eso la importancia de las ganas de las instituciones de Caleta de hacer cosas, sacando su credo, partido político o color de camiseta, principalmente sus ganas de hacer cosas, de mejorar el lugar de los vecinos tomando conciencia, porque ellos salían a preguntarnos qué estábamos haciendo y se sumaban a limpiar”.

Comentarios

comentar