Mar del Plata Y Estrella Norte se medirán por la segunda Ronda del Torneo Argentino C 2016, que ambas instituciones de nuestra ciiudad están disputando.

La cita sera el día Domingo a las 17 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Peron de nuestra ciudad, el equipo cholguero hace las veces de local y la terna arbitral ya confirmada por el Consejo Federal es de nuestra ciudad, debut en este Campeonato del colegiado Antúnez que viene con buenos antecedentes en la liga local.

La Zona 3 donde están los dos conjuntos caletenses esta conformado por Deportivo Las Heras, que es el líder con  7 puntos, Estrella Norte y Mar del Plata con 5 puntos y Banfield de Puerto Deseado con 3 puntos.

La paridad evidenciada en las 4 fechas disputadas, no presagia ventaja para ninguno en pos de la clasificación, quedan dos partidos y hoy nadie esta clasificado, ni nadie esta afuera del torneo.

El día sábado en Las Heras, el Deportivo recibe a Banfield de Puerto Deseado y el resultado es incierto, el equipo lasherense viene de una derrota y un empate, ambos en calidad de visitante y ahora buscara hacerse fuerte en su Localía, mientras que el equipo deseadense solo tiene un resultado útil, y es ganar si quiere clasificar.

En el derby caletense, los dos equipos saben que se juegan la permanencia en el torneo, un triunfo los deja en la puerta de la  próxima fase, una derrota los deja casi afuera y mirando resultados ajenos; y el empate los complica,  porque ambos deben definir en la ultima fecha en condición de visitante su clasificación.

A Mar del Plata en la ultima fecha se le escapo el triunfo en Deseado, tenia casi abrochado los 3 puntos, pero el cronometro del arbitro se paro hasta que el empate llegue, y fue así que a los 55 minutos Banfield consiguió igualarlo, esto dejo a Marpla con un sabor a derrota y por ello están mentalizados, buscando esa revancha que siempre da el fútbol, y buscan los próximos 3 puntos.

Por el lado de Estrella Norte, viene de dos empates seguidos de local, las dos veces revirtiendo el resultado y con mas actitud que fútbol, se transforma en un serio candidato a la clasificación, sabe que tiene que ganar y sin dudas buscara hacerlo.

Hay un dicho en el fútbol,  que dice ¨el próximo partido es el más importante¨, nunca mejor usado en esta instancia, los dos equipos saben que el partido esperado se juega el domingo, no solo para clasificar, sino ademas y como frutilla del postre, para dejar afuera a su rival.

Sin dudas un duelo aparte serán las hinchadas que vienen acompañando a los dos equipos, cánticos, trapos, banderas, color y carnaval son elementos para que cada uno aliente a su equipo en pos de la clasificación.

La organización del evento informo que la parcialidad local se ubicara sobre el oeste, en las gradas principales y la parcialidad visitante en las tribunas contiguas al campo de Rugby.

Las boleterías y el ingreso esta dispuesto desde las 16 horas y el operativo preventivo de la Unidad Regional II, como cada partido, procederá al cacheo y secuestro de bebidas alcohólicas.

Comentarios

comentar