Desde principios de año, la Dirección de Cementerio dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Pico Truncado se encuentra realizando labores de limpieza y acondicionamiento general de los distintas áreas que componen el sector, como así también un importante trabajo de reordenamiento administrativo.

En el caso de la necrópolis, se realizaron tareas de limpieza general y labores de pintura exterior, y se tiene planificado poner en marcha un intenso programa de forestación. Se colocará césped en el frente del predio, cerca de los panteones y entre los nichos, y se plantarán álamos en distintos espacios, para favorecer la estética del lugar y eliminar los espacios “grises”.

El plan de reacondicionamiento contempla también la edificación de veredas, y la colocación de bancos de madera en puntos estratégicos. Asimismo, se volverán a equipar los baños (que estaban abandonados), y se instalará un sistema de iluminación en todo el predio.

Los trabajos no se limitan al sector más tradicional de la necrópolis, sino que también se extienden a la zona de conformación más reciente del cementerio, donde además se tiene previsto emplazar un nuevo tanque de agua.

Paralelamente, se encuentran en proceso de adquisición 400 cruces, 300 para adultos y 100 para menores, que serán utilizadas para sustituir las que se encuentren en mal estado, siempre y cuando los responsables de los espacios se encuentren al día con el canon que deben pagar al municipio.

En este sentido, se realizó durante las últimas semanas un relevamiento, mediante el cual se avanzará en la notificación de los vecinos que tienen tumbas a su cargo, para completar los requerimientos administrativos, y regularizar su situación.

Además del personal de la Dirección de Cementerio, a cargo de Graciela Muñoz, dependientes de la Secretaría de Gobierno comandada por Víctor Hugo Maldonado, los trabajos se limpieza del predio cuentan con el aporte de las cuadrillas de higiene urbana, de la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas. Asimismo, un grupo de vecinos de Pico Truncado, entre los que se encuentra el actual Intendente Omar Fernández, concurren voluntariamente al cementerio los fines de semana, para colaborar con la limpieza del predio.

En relación a la sala velatoria, se implementó un sistema trimestral de fumigación de sus distintos espacios.

12746504_10208168795598632_2083440851_n 12695896_10208168794998617_1432199838_n

Comentarios

comentar