El sábado de dictará una clínica de buceo en el natatorio del Complejo Municipal

1319

A partir de las 10 horas, se va a estar desarrollando en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia, una clínica de buceo apnea en forma gratuita y libre. El curso, estará a cargo nada menos que de Alejandro Andrés, un especialista en la materia que tiene el récord nacional de apnea.

El evento cuenta con la organización de un grupo de amigos del buceo en Caleta Olivia y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo por parte de la gestión del intendente Facundo Prades.

El evento será de características únicas, al ser la primera vez que se lleva a cabo una clínica de apnea en Caleta Olivia.  Por tal motivo, esta actividad despertó un gran interés en todos los adeptos de la disciplina que residen en Caleta Olivia como en localidades aledañas.

La intención de los organizadores es tratar que la gente se acerque al mar, lo cuide, lo conozca y lo explore. Cabe destacar que los cursos de apnea abren un panorama más entretenido para hacer en el mar. Esto se puede practicar en agua dulce como salada, es más los campeonatos nacionales en su mayoría se hacen en pileta.

Alejandro Andrés es quien va a ser el encargado de dictar la clínica de buceo, quien tienen una vasta experiencia en este tipo de actividad tanto a nivel nacional como internacional.

La clínica se va a efectuar el sábado a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del natatorio del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen y uno de los requisitos para formar parte de la misma es ser mayor de 15 años.

La clínica va a tener una duración aproximada de cuatro horas, dos horas de teoría y charla mientras que las otras dos horas, para aquellos que quieran participar, va a ver algunos ejercicios en pileta y para ello deberán contar con la vestimenta adecuada.

Desde la Supervisión de Deportes, se va a colocar una enfermera que va a tener a su cargo la revisión médica a los asistentes a la clínica. Asimismo, el organismo, colabora con el espacio físico para que se desarrolle la actividad y también con algunos recursos para que se lleve a cabo la disertación, audio y pantalla.

Además de gente de Caleta Olivia, aseguraron su presencia buceadores de distintas localidades de la zona, como por ejemplo Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Deseado entre otras,

Primera persona

Alejandro Andrés tiene el record nacional de apnea y se encuentra en el séptimo lugar del ranking mundial.  Por lo pronto, es una buena oportunidad para que se pueda aprovechar todos los conocimientos y experiencia de tan importante deportista.

buceo4 buceo3 buceo2[1]

Comentarios

comentar